6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Arte Y Gastronomía en el Restaurante Ex Libris



share by WhatsApp



Acaba de abrir sus puertas en la capital el restaurante Ex Libris (Infantas, 29. Tel. 91 521 28 28), un restaurante ubicado en el Hotel Lusso Infantas, con acceso directo desde la calle, donde conviven la gastronomía y el arte y donde poder degustar una cocina mediterránea de temporada, rodeado de una importante colección de pequeñas obras del arte del grabado, denominadas Ex Libris, única en la capital.

Al frente de los fogones de este curioso restaurante se encuentra Pablo Duarte, formado en las cocinas de los restaurantes El Amparo, El Comité y Nodo, y en las de los hoteles Bauzá, Hesperia y Novotel. Resultado de toda esta experiencia, es la cocina que Pablo propone para el restaurante Ex Libris, una cocina mediterránea, presentada con un toque innovador y que presta un especial cuidado a la materia prima. De acuerdo con estos parámetros, en la carta encontramos platos tales como: ensalada de ventresca con emulsión de piquillos o palitos de queso brie y morcilla de piñón con mermelada de tomate, entre los entrantes; lubina a la media sal o atún plancha con escabeche ligero, entre los pescados; y secreto ibérico con verduras confitadas o magret de pato con puré de boniato y crujiente, entre las carnes. De postre, mousse de chocolate tres texturas con gelé de naranjas o sopa de frutos rojos con helado de queso, por citar algunos.



Además, Ex Libris cuenta con un menú de mediodía, de lunes a viernes, compuesto por un primero, un segundo y un postre, a elegir entre dos opciones e incluida la bebida, por 12 ? (IVA aparte). Para aquellos que deseen probar varios platos de la carta, el jefe de cocina propone un menú degustación más reducido por 30 ? y otro más amplio por 55 ? (IVA y vinos aparte en ambos menús).

Tanto de la sala como de la carta de vinos de Ex Libris se encarga Benjamín Gayoso, formado en el restaurante Turina del NH Abascal y antiguo 2º maître del restaurante Soroa. Benjamín ha diseñado una amplia carta de vinos con más de 100 referencias, la mayoría nacionales, que permite hacer un recorrido vinícola por casi todas las denominaciones de origen a través de diferentes apartados, como: espumosos, vinos de aperitivo, tintos, blancos, rosados, y vinos de postre. Además, Benjamín ha prestado especial atención a la carta de destilados, con unas 80 referencias aproximadamente, y donde podemos encontrar una amplia variedad de armagnacs, brandies, ginebras, rones y whiskies, entre otros.

Los Ex Libris, además de haber dado nombre a este restaurante, son los protagonistas de la decoración de este local, en el que predominan los tonos blancos y negros y cuyas paredes están, literalmente, repletas de estas pequeñas obras cedidas para su exposición por un coleccionista privado. Un ex libris es un sello de contenido artístico que, ya desde el Renacimiento, algunos escritores colocaban en las primeras páginas de sus libros como marca de propiedad. El restaurante Ex Libris cuenta con más de 600 sellos, de los que tan sólo están expuestos actualmente 200, y que irán cambiando de forma aleatoria para que los comensales, en cada visita al restaurante, puedan descubrir una parte más de la colección.

El restaurante Ex Libris abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. El precio medio es de 35 ?.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS