6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Forum Culinari Pirineu- Mediterrània



share by WhatsApp



La feria de Figueres organiza una nueva edición del "Forum Culinari Pirineu-Mediterrània" que tiene lugar en la capital del Ampurdán los años impares.
La primera edición, que se celebró en febrero de 1.995 tuvo un éxito extraordinario de participación y contenido. La presencia de cocineros de reconocida profesionalidad, que dieron a conocer su cocina y manera de trabajar, fué muy valorada por todos los profesionales de la Euroregión (Cataluña, Languedoc-Rosellón, la zona pirenaica del Midi Francés.


Objetivos del Forum Culinario
Promover el intercambio de experiencias, la comparación de recetas, el contacto profesional entre cocineros y al mismo tiempo ser un Fórum de encuentro y debate entre profesionales activos y organizados de la Euroregión.


La Euroregión
Figueres está en el centro de la Euroregión, del triángulo Barcelona, Monpelier y Toulouse, al cual se empezó a dotar de contenido mediante el Forum Culinario en 1.995. No hay ninguna duda de que las personas y los pueblos de este triángulo tienen mucho en común en cuanto a hábitos alimenticios, materias primas e incluso platos que, con ligeras variaciones, son muy parecidos.
Por otro lado, los contactos en la Euroregión son cada día más frecuentes y fáciles por lo que las relaciones entre los profesionales de la cocina serán imprescindibles. También cabe decir que esta zona cada vez tendrá un movimiento turístico doméstico más importante y un fortalecimiento y crecimiento de las relaciones comerciales de todo tipo.


Acto de bienvenida
El Forum culinario comienza el lunes día 15 de febrero por la tarde cuando, después de la acreditación de los participantes, tendrá lugar el acto de inauguración y un cóctel de bienvenida en el teatro municipal El Jardín de Figueres.


Sesiones prácticas
El martes y el miércoles, durante toda la mañana, un cocinero de cada región preparará dos recetas delante de los profesionales participantes, de manera que se podrán ver las diferentes técnicas y maneras de trabajar de cada uno y establecer un diálogo para intercambiar experiencias y conocimientos.
Los cocineros invitados son seis, dos de cada región, de manera que cada día presentarán platos tres profesionales diferentes.


Encuentros y debate
Después de la comida cada día tiene lugar una mesa redonda en el marco de SÀPID (Conferencia Euroregional de Cocina y Gastronomía)en el que los cocineros que han participado en el "Forum Culinari Pirineu-Mediterrània" y en el Seminario de Cocina Mediterranea y otras personas vinculadas al mundo de la gastronomía y de la cocina expondrán en un espacio de debate y comunicación sus opiniones y conclusiones entorno a la cocina, su presente y su futuro.
Entre los miembros del SÀPID están Dominique Toulousy, Jacques y Laurent Pourcel, Jaume Subirós, Joan Viñas, Francesc López, Xavier Pellicer, Bruno Besson, Georges y Thierry Rousset, Jean Claude Fabre, Didier Banyols, Michel Sarran, Antoni Saez, Ramon Alabau, Nicolas-Guy Courbieres, Jaume Font, etc...


El espacio gastronómico
El recinto en el que se celebra el Forum está dividido en dos partes. En una de ellas hay una cocina profesional instalada con todo lo necesario para las sesiones prácticas y una grada para los participantes.
La otra parte es el espacio gastronómico, en la que hay unos stands comerciales relacionados con la cocina y la gastronomía y un comedor donde restaurantes ampurdaneses (deferentes cada día) servirán sus platos en un bufet para la comida de todos los participantes del Forum.


La cena de clausura
el miércoles por la noche habrá una cena de clausura del "Fòrum Culinari" con un menú degustación de cuatro platos y dos postres, servidos por cocineros que no habrán participado en las sesiones prácticas y el bufet de las comidas.


Información complementaria
Se garntiza el servicio de traducción simultanea en todos los actos del "Fòrum Culinari". Los idiomas empleados serán el catalán, el francés y el castellano.
A todos los participantes les será entregado un certificado de asistencia.
más información: Tel +(34)972 673530


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS