V semifinal de Cocinero del Año


15-06-2007    |   


ARTÍCULOS



Cocineros clasificados de las 4 primeras semifinales

La Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona acogerá la quinta de las semifinales de la segunda edición de Concurso Cocinero del Año. Con esta eliminatoria se encara ya la recta final de la edición, a falta de la celebración de las tres últimas semifinales: Comunidad Valenciana y Región de Murcia (octubre de 2007); Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (noviembre de 2007); y por último Castilla La Mancha y Extremadura (enero de 2008).

Como en anteriores ocasiones, el evento incluye un amplio programa dividido en dos jornadas. En la primera de ellas, el día 27, se celebra el concurso propiamente dicho y se organiza la exposición de los menús participantes. Para el segundo día (28 de junio) está organizado un amplio programa de demostraciones y clases magistrales abiertas a todos los profesionales del sector. Dirigirán estas sesiones Jordi Cruz (chef una estrella Michelin y ganador de la primera edición de CCA), Ada Parellada (restauradora y autora de varios libros de éxito sobre cocina), Fernando López (segundo jefe de Cocina de Paco Roncero, chef del Casino de Madrid), Javier Monerris (veterinario y consultor en seguridad alimentaria) y Jaime Drudis (chef corporativo de Unilever Foodsolutions), entre otros.


Dirigido a chefs profesionales
Los diez participantes de la semifinal de Barcelona son chefs en activo que han sido previamente seleccionados por el jurado técnico del concurso. Los diez dispondrán de cinco horas para elaborar un menú (primero, segundo y postre) para cinco comensales y cuyo coste no debe superar los trece euros por persona (todos ellos han presentado sus elaboraciones junto a un detallado escandallo de todos los ingredientes).

El chef que se alce con la victoria será proclamado semifinalista de la Gran Final Nacional que se celebrará el día 13 de marzo de 2008 dentro del Espacio BCNVanguardia del salón Restaurama, en la feria Alimentaria de Barcelona. Junto a él, competirán en la capital catalana, los ganadores de las ocho semifinales de que constan cada una de las ediciones de Concurso Cocinero del Año.

Paralelamente, la organización solicita a los cocineros que elaboren dos piezas de aperitivo en forma de tapa, con un coste de un euro en materia prima por unidad. Este concurso de pinchos, patrocinado por Cruzcampo, cuenta con un tratamiento y jurado independiente al de los menús.


Martín Berasategui estará en Barcelona
Siguiendo la filosofía del concurso y con el objetivo de que sea un evento riguroso y limpio, la organización de CCA convoca para todas sus semifinales un jurado de lujo formado por prestigiosos chefs, la mayoría de ellos con estrellas Michelin.

Martín Berasategui es el presidente el jurado de Concurso Cocinero del Año y ha confirmado, una vez más, su presencia en la semifinal de Barcelona. Junto a este laureado chef tres estrellas Michelin, estarán en el jurado de degustación: Jordi Cruz (restaurante Estany Clar ?Barcelona?, una estrella Michelin), Rafael Sánchez (del restaurante mallorquín Plat d?Or ?hotel Arabella-, una estrella Michelin), Carmelo Bosque (restaurante Lillas Pastia de Huesca, una estrella Michelin), Mey Hofmann de la Escuela de Hostelería Hofmann ?Barcelona?, una estrella Michelin) y Xano Saguer (restaurante de postres Espai Sucre de Barcelona). Como jurado técnico (en cocina) participarán Òscar Teixidó (escuela de turismo y hostelería, CETT) y José Salmerón del CCT Murcia, centro donde se celebrará la próxima semifinal.

El jurado de pinchos estará compuesto por Alfonso Salido (presidente del Club de chefs de cuina de Catalunya), Nan Ferreres (directora de la escuela CETT) y Víctor García (ganador de la semifinal de Baleares de la primera edición de CCA y chef del restaurante del hotel Ca?s Xorc de Sòller ?Mallorca).


30.000 euros en premios
Además de prestigio, reconocimiento profesional y repercusión mediática, el ganador y los principales clasificados de la Gran Final Nacional de CCA recibirán 30.000 euros en premios repartidos de la siguiente manera: 12.000 euros para el ganador, 6.000 euros para el segundo clasificado, 3.000 euros para el tercero y 1.000 euros para los chefs que queden entre el cuarto y el octavo lugar. Todo ello, además de valiosos regalos ofrecidos por las firmas patrocinadoras entre las que se encuentran Alimentaria, Bodegas Aresán, Unilever, Makro, Cruzcampo, Saimaza, Bonduelle, JohnsonDiversey, Philadelphia, Oms y Viñas, Sarrade, Zwilling J.A. Henckels, y Juan Hinojal.


Próxima cita: Murcia
El CCT Murcia acogerá los próximos días 9 y 10 de octubre la sexta de las ocho semifinales pertenecientes a la esta segunda edición de Concurso Cocinero del Año. En ella participarán chefs de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.


Grupo Caterdata
Concurso Cocinero del Año es un concurso de Grupo Caterdata; una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, en el que está presente desde hace quince años a través de sus revistas RRR (restauración de servicio rápido y nuevos conceptos), CATERNEWS (restauración social y catering) y GESTIÓN EN H (gestión hotelera). Además de las publicacipones la firma organiza anualmente diversos simposiums y jornadas y ha iniciado recientemente una nueva andadura en el sector, con el lanzamiento de ChefServices, la primera agencia de chefs que existe en España.

TAGS    MAKRO Mey Hofmann




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services