6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cocina de Castilla Y León en Madrid


share by WhatsApp



Los conceptos gastronómicos de Carlos D. Cidón defensor a ultranza de los productos de calidad de su región, Castilla y León ya tienen hogar en Madrid EL LEGADO de Castilla y León.

El Legado es un proyecto de varios empresarios de Castilla y León para llevar la mejor cocina de su región a la capital de España. Aunque ésta no es una iniciativa aislada. El Legado va parejo a un proyecto de distribución mayorista de productos delicatessen de Castilla y León. (Alimentos selectos de Castilla y León, Alsecyl). Respecto al comercio al consumidor, en la taberna de El Legado, podemos encontrar también una tienda con lo mejor en vinos, embutidos, quesos, etc. De cualquiera de las nueve provincias castellano-leonesas. Esperamos que este sólo sea el principio de un proyecto lleno de ilusión que pueda difundir la cocina y los productos de Castilla León al resto de España.

El Legado para alcanzar su objetivo de difusión de la cultura culinaria Castellano-leonesa organiza unas jornadas gastronómicas que a continuación relacionamos.


JORNADAS GASTRONÓMICAS 1º SEMESTRE DE 2002
Jornadas gastronómicas del lechazo churro de Castilla y León

Fechas: del 5 al 10 de febrero (citadas en números anteriores de Afuegolento.com)

La cocina y los vinos de Castilla y León

Fechas: del 5 al 10 de marzo

La particularidad de estas jornadas será el maridaje entre la cocina y los vinos de Castilla y León. Los maridajes llevarán la firma de reconocidos sumilleres y enólogos de la región.

Cocina evolucionada de Castilla y León

Fechas: del 9 al 14 de Abril

Las jornadas contarán con el atractivo de una cocina que moderniza los platos tradicionales de la región; elaboraciones a partir de materias primas de Castilla y León siguiendo recetas evolucionadas. En esta ocasión el menú degustación estará formado de 6 platos de la cocina de Castilla y León tradicional y al lado el mismo plato moderno de forma que el cliente pueda decidir entre las dos opciones.

La micología de primavera en la cocina de EL LEGADO

Fechas: Mayo

Jornadas de gastronomía de las setas de Primavera con charlas didácticas por especialistas y carta de menú basada en las setas de primavera. La fecha definitiva dependerá en parte de la climatología. Se elegirá la que mayor calidad de producto o ofrezca.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS