6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



10 Restaurantes Galardonados en los Xxix Premios de Gastronomía-Dorada Especial



share by WhatsApp

El local ‘Ribera del Río Miño’ de Las Palmas se ha llevado el premio al mejor restaurante en un evento en el que ha participado el reputado chef Juan Carlos Clemente realizando un show culinario con los asistentes.
 
El Diario de Avisos, decano de la prensa canaria, entregó ayer los XXIX Premios de Gastronomía-Dorada Especial en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife). La ceremonia, a la que asistieron las principales autoridades regionales, insulares y locales, reconoció el mérito de los 10 restaurantes y cocineros, tanto en la cocina tradicional como en la más innovadora. 
 
El presidente del grupo de comunicación anfitrión, Elías Bacallado, actuó como maestro de ceremonias y anunció los nuevos retos y las novedades de la próxima edición, en la que estos galardones cumplirán 30 años. El directivo estuvo acompañado por el presidente del gobierno de las Islas, Paulino Rivero, el del Cabildo, Carlos Alonso y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.
 
El premio al mejor restaurante se lo llevó el ‘Ribera del Río Miño’ de Las Palmas. Por su parte, el premio Manuel Iglesias recayó sobre el restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’, en Santiago del Teide (Tenerife), que centra su labor en la cocina creativa, y el galardón al mejor restaurante innovador ha sido para el ‘Gula’, en la Playa de las Américas (Tenerife).
 
Además, el Diario de Avisos también repartió premios en otras categorías relacionadas con la gastronomía, como el galardón a la mejor cocina de toda la vida para ‘Casa Tomás’ en Tegueste (Tenerife) por su labor con las costillas, el millo y el mojo cilantro desde 1977. La ‘Dulcería Herrera de Alajeró’ (La Gomera) recibió el reconocimiento a la mejor repostería por su trabajo experto con dulces de la Isla Colombina y ‘Bodegas Torres’ (Tenerife) recogió el galardón a la mejor labor en vinos. Por otro lado, en esta ocasión también se reconoció la labor profesional de algunos cocineros, entregando los premios al mejor jefe de cocina o de sala, que fueron a parar a Filiberto Sacramento Lorenzo y Orlando Rodríguez respectivamente.
 
Como aliño de esta ceremonia, el chef Juan Carlos Clemente, anterior responsable de la cocina de los hoteles Iberostar de cinco estrellas del Archipiélago, realizó un show culinario utilizando los productos típicos canarios.
 
Tras la gala se celebró un cóctel en el IES Canarias Cabrera Pinto, un edificio que cuenta con uno de los más impresionantes claustros renacentistas de las Islas. Los encargados de la cocina fueron los empleados de la ‘Pastelería El Aderno’, que pertenece al premiado repostero Teobaldo Méndez.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS