6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Wagaboo Abre sus Puertas en la Calle Ayala



share by WhatsApp



WAGABOO es el resultado del esfuerzo de la familia Domínguez por superar sus primeros pasos en la restauración madrileña con la fundación de la cadena The Wok en diciembre de 2003. Se trataba de un innovador concepto de cocina oriental basada en la utilización del wok, olla tradicional de la gastronomía asiática que fusiona sartén y olla permitiendo freír, saltear, hervir y cocer los alimentos. La aceptación fue tal que, en menos de un año, ya contaba con 4 locales de éxito (C.C Diversia en Alcobendas, Chueca, María de Molina y C.C Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes), lo que despertó el interés del Grupo Vips que compró la cadena el 7 de abril de 2005.

A partir de entonces, Alfonso y Borja Dominguez decidieron seguir renovando y buscar nuevas ideas, que aportaran algo diferente y fresco al sector de la restauración. Un concepto que, al igual que el WOK en su día, volviera nuevamente a sorprender... y lo encontraron. En este caso, optaron por que la pasta fuera el eje principal de su proyecto, pero sin encasillarse en el arquetipo ya tan replicado de la clásica italiana. Quisieron ir más allá y pensaron en ofertarla, no sólo de Italia, si no también de otras partes del mediterráneo y Asia. Además, trabajaron sobre los mejores platos de cada continente para poder ofrecer unos segundos realmente creativos y así, en un tiempo record, nació el proyecto WAGABOO FUN EATING, cuyo nombre tiene su origen en un nombre de tradición empresarial de la familia Domínguez ?bugaboo? que en inglés significa algo así como bicho simpático.

Si la idea de cocinar en el wok fue innovadora y copiada en múltiples versiones, este nuevo concepto de restaurante va mucho más allá. Locales ?a la última? y de vanguardia, donde los fogones, integrados en el mobiliario a través de grandes mamparas de cristal, están junto a las mesas de los comensales, por lo que se puede ver en vivo y en directo LA PASTA HECHA A LA VISTA. Un espectáculo verdaderamente impresionante, en el que los Maestros chinos e italianos, amasan y voltean la pasta una y otra vez hasta que, por arte de magia, aparecen los fideos, tallarines, noodles y demás exquisiteces, mientras que el cliente observa impactado la maestría y la enorme variedad de ?hacer la pasta?. Todo ello en el acto, minutos antes de servirla en el plato.

LA CARTA DE WAGABOO. Los establecimientos de la cadena, con Javier Aparicio al frente, ex jefe de repostería de La Broche, Luis Sauco, como consultor, y los hermanos Domínguez, como gestores, se definen como restaurantes de cocina mediterránea con toques asiáticos, aunque tampoco faltan guiños internacionales, donde la pasta es la protagonista principal. Sus fogones, son el reflejo de una comida creativa, moderna, sana y natural en un ambiente desenfadado, cosmopolita y distendido.

La carta se compone de 28 especialidades divididas en 11 primeros y 17 platos principales, sin olvidar sus 5 postres caseros y 5 helados. Sus precios están muy cuidados, para que sean asequibles a todos los bolsillos (precio medio 18 euros). Un aspecto a destacar es su gran variedad de menús que ofrece de lunes a viernes: Waga por 9.85 ?, el menú Light a 9.95 y el Business 13,80.

EL ESPECTÁCULO. La preparación de la pasta fresca se convierte, cada día, en todo un espectáculo. Estirar y estirar la masa, retorcerla más de mil veces, golpearla en la mesa, echarle harina y volver a estirar hasta obtener esos fideos tan finos y que tanto gustan en occidente. De esta forma, la pasta absorbe todo el sabor de los productos que la acompañan. Toda una atracción verlos en acción. (También se puede ver en la página web www.wagaboo.com).

LOS LOCALES. El estudio de arquitectura GDEV, orquestado por Ignacio García Vinuesa, que también se ocupó en su día de The Wok, ha sido el elegido para realizar toda la imagen y decoración de los espacios WAGABOO. Cada uno de los locales tiene su propia personalidad con un denominador común: un marcado aire neoyorkino, el color magenta y todas sus tonalidades hasta llegar al rojo, el ladrillo visto, zonas amplias, cocina vista, rincones más íntimos y lámparas gigantes. Todo un espectáculo para la vista.

El 29 de diciembre de 2005 abrió sus puertas el primer WAGABOO en el C.C Diversia (Avda. Bruselas, 21 ? La Moraleja ? Alcobendas. Tel.: 91 657 28 99 ), con capacidad para 170 comensales, y, en menos de tres meses (en febrero del 2006), se inauguró un segundo local en el madrileño barrio de Chueca (Gravina, 18 esq. Válgame Dios. Tel.: 91 531 65 67) para 86 comensales. El 30 de noviembre se inaugura el tercer espacio en la calle Ayala 14 (semiesquina Serrano) Tel.: 91.578 33 68, con capacidad para 130 comensales.

El programa de expansión de Alfonso y Borja Domínguez no acaba aquí. Sus planes de futuro son mucho más ambiciosos y ya tienen en marcha otro local en la zona de Fuencarral y un nuevo proyecto en Arguelles. A nivel nacional, Barcelona y Valencia serán sus próximas escalas en 2007. En el ámbito internacional, después de recibir la enorme aceptación del público español, su gran ilusión es llevar WAGABOO a ciudades como Londres y Paris, para lo que ya han empezado a dar los primeros pasos a través de una consultora inmobiliaria de primera fila.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS