6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tallant Y Forquilla DžHonor de la Restauración Gironina


share by WhatsApp



El pasado día 6 de marzo, se entregaron en la ESCUELA DE HOSTELERÍA DE GIRONA, los premios TALLANT D?HONOR DE LA CUINA DE GIRONA, y FORQUILLA D?HONOR AL SERVEI I A L?HOSPITALIDAD EN LES TAULES GIRONINAS. Estos premios se otorgan anualmente para premiar al mejor chef de cocina y al mejor maître de Girona.

Francesc López Joaquina y Enric Hercé.

El TALLANT D?HONOR, fue concedido al conocido chef Francesc López Joaquina, chef del Rt Dafne del Casino de Lloret de Mar y personaje imprescindible y popular que siempre ha destacado por sus buenas formas culinarias y por su entusiasta participación en todos aquellos eventos gastronómicos en los que es requerido. En su dilatado currículum constan diversos premios y trofeos. Hay que destacar que fue sub-campeón del mundo en el prestigioso Taittinger. El premio fue creado en el año 93 por el conocido chef Enric Hercé, chef del Hotel Restaurante Castell De Peratallada y ha sido otorgado en otras ediciones a Ferran Adriá del Rt El Bulli, Joan Roca del Celler de C?an Roca , y Toni Sáez del Hotel Mas De Torrent. El trofeo está fabricado en Olot por Hijos de Pere Ramón, fabricantes de cuchillos de toda la vida.

José Roca recibe el premio

La FORQUILLA D?HONOR, fue otorgada a Josep Roca, maître y propietario del Celler de Ca?n Roca, en Girona, otro personaje que ha hecho de su quehacer diario un auténtico ejemplo de honestidad profesional. Experto en el mundo de los vinos, realiza desde su restaurante y en otros diversos escenarios una importante divulgación de todos aquellos aspectos relacionados con el mundo de los vinos y licores. Este premio, que se ha otorgado este año 2000 por primera vez, responde a necesidad de crear un premio similar en prestigio al Tallant, pero destinado a premiar la otra cara de la moneda: El comedor. De esta forma, se pretende también incentivar a los profesionales de las salas, para que dirijan sus esfuerzos a aumentar su prestigio profesional, últimamente bastante a la sombra de los éxitos de los cocineros, cada vez más populares. El trofeo, FORQUILLA D?HONOR AL SERVEI I A LA HOSPITALIDAD, obra del escultor empordanés Joan Abras, está promovido por la Federaciò Provincial d?Hosteleria y la Escuela de Hostelería de Girona.

Ambos premios son otorgados a los profesionales más votados por sus propios colegas a través de votación popular, característica esta última que los hace únicos en todo el estado español, y su objetivo principal es promover y dignificar la culinaria gironina en todos sus aspectos, gastronómicos y culturales.

Tras la entrega de los Trofeos, invitados, autoridades y prensa pudieron degustar una excelente comida elaborada por los alumnos de la escuela.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS