6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Clausurados los V Talleres de Gastronomía de Huesca



share by WhatsApp

Benito Ostariz cerró los talleres de Huesca con una clase magistral

El pasado miércoles 18 de marzo, Benito Ostariz, del restaurante La Parrilla de Benasque, puso el broche de oro a la V edición de los Talleres de Gastronomía de Huesca, organizados por la Asociación de Hostelería de Huesca y la Escuela de Hostelería San Lorenzo, con una cena coloquio degustación ofrecida en el restaurante Abadía Las Torres de Huesca.

Haciendo repaso de los últimos seis meses de talleres en los que se ha desarrollado esta edición, hay que recordar a grandes figuras de la gastronomía nacional que han pasado por el aula de la talla de Santi Santamaría, Nando Jubany o Marcelo Tejedor, por citar tres ejemplos.

De la misma manera, estos cursos han versado sobre temáticas muy diferentes, desde la forma de manipular la trufa, hasta catas de aceite y chocolate, pasando por cocinas innovadoras como la japonesa e incluso, saliendo de los fogones durante la charla que dio el profesor Doménech Biosca, sobre ?cómo atraer clientes a un restaurante?. En total más de 550 personas, todas ellas profesionales de la hostelería provincial y alumnos de la escuela, han podido disfrutar de estos interesantes monográficos.

El broche de Benito Ostariz

El último curso y cena coloquio ofrecidos por el restaurante La Parrilla de Benasque fueron el colofón de estos Talleres de Gastronomía, del que cabe destacar el cariño demostrado por su chef, Benito Ostariz, al cocinar. El benasqués preparó para la ocasión un menú compuesto por trece platos, con elaboraciones muy diferentes, desde las más tradicionales a otras más vanguardistas y entre las que se encontraban ?Panceta a la plancha con langostinos?, ?Bacalao y sus tres cocciones?, ?Cordero del Valle de Benasque? o ?Conguito reconstruido?, elaboraciones además, que se pueden encontrar habitualmente en la carta de su restaurante. De la misma manera, durante la clase magistral Ostariz se manifestó amante de la utilización de un buen producto de base ya que según el propio cocinero, ?con el producto se puede preparar un plato asequible, y medir el sabor para que el resultado final sea agradable para el paladar?. Con este tipo de enseñanzas se dieron por clausurados los talleres para cuya continuidad trabaja ya la Asociación de Hostelería de Huesca organizando la nueva edición de 2009-2010.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS