6972 recetas de cocina   |   17387 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A Fuego But Lento’: la Nueva Cara Y Propuesta de New York Burger en su 15 Aniversario



share by WhatsApp

Restaurantes
en afuegolento

Pocas firmas en restauración pueden decir con tanta seguridad que han sido pioneras en algo. Este es el caso de New York Burger, que nació en 2009 como réplica a un terreno donde las burgers se consideraban “comida rápida”, ofreciendo desde entonces y en cada uno de sus 10 restaurantes en Madrid y Barcelona una experiencia gastronómica donde lo artesano, la variedad y las cocciones lentas ahumadas de sus carnes se convierten en su bandera de marca

Si algo ha tenido New York Burger (www.newyorkburger.es) realmente claro desde el primer día es que entregar un plato de calidad y que resuma genuinamente la variedad de sabores de toda una ciudad como Nueva York, toma el tiempo que tenga que tomar. No se pueden acelerar 14 horas de ahumado y cocción para la Brisket Burger perfecta, ni apresurar el crecimiento de las hortalizas para convertirse en los ingredientes frescos ideales.

 

Hoy esta firma celebra su 15 aniversario con un giro a su branding, que no solo transmite un lenguaje más diverso, vanguardista y sofisticado, sino también refuerza su esencia más profunda con un nuevo claim: “a fuego, but lento”, cuyo punto de inicio es esta nueva campaña que incluye un anuncio televisivo, fotografías editoriales y hasta una nueva página web en los que se fusionan códigos sofisticados de gastronomía con moda. A esta nueva etapa la llaman “haz lo que mejor sabes hacer, but make it fashion”. Para descubrir una parte de su campaña: https://www.instagram.com/p/C6G1Fa_NySo/.

 

La obsesión por Nueva York: el inicio de todo

Las obsesiones son necesarias, y la de los responsables de la firma es la magia de la ciudad que nunca duerme. Solo quienes la han visitado pueden entenderla… y probablemente quienes conocen sus restaurantes la han captado y la comparten.

 

Un día de 2009 en la madrileña calle de San Germán se inauguró el primer local, trayendo su propia interpretación de la variedad de los sabores y calles de NY a las mesas madrileñas. En contraste con otros establecimientos de la misma industria, que concentran su forma de existir en lo temático y folclórico, hoy New York Burger, de la mano del chef Pablo Colmenares, refuerza su representación como firma gastronómica que se inmiscuye en la cotidianeidad y el costumbrismo neoyorquino, actuando como un observador que valora el tiempo en medio de un mundo que corre a toda velocidad, un observador al que lo mueve la eterna satisfacción del regresar y recordar.

 

Los 10 restaurantes (8 en Madrid y 2 en Barcelona) diseñados por estudios de interiorismo locales; los más de 200 colaboradores en la actualidad; y el cerca de medio centenar de platos de su carta, sirven como epicentro donde constantemente evoluciona esa obsesión.

Vibrante y diversa, así es su cocina 

Lo de la diversidad se lo toman en serio. Esta es la cualidad principal y el motivo de su fijación por la Gran Manzana. Es por ello que hace mucho dejaron de hacer solo burgers y decidieron presentarle a su cada vez más variada clientela una carta enriquecida con más de 50 platos que incluye hamburguesas gourmet (por supuesto); preparaciones de cocción lenta en sus ahumados (8 a 14 horas); y para los paladares más saludables, toda una selección a la que llamaron ‘Green’, donde se concentran las opciones vegetarianas y veganas, además de algunas sin gluten, ya que para celíacos hay propuestas desde sus comienzos en todas las secciones, desde los entrantes a los postres. Todos y cada uno de ellos son una reminiscencia del más puro sabor neoyorkino.

Y sobre lo vibrante, sus platos más icónicos hablan por sí mismos:

  • BBQ pork ribs, cocinadas durante siete horas y glaseadas con BBQ, Bourbon o miel.

•    Brisket tacos: tiernas rebanadas de carne de pecho de vaca Black Angus ahumadas lentamente a baja temperatura durante 14 horas para terminar teniendo una textura extremadamente melosa, con un sabor único, bañadas en salsa BBQ.

•    Pastrami Sandwich: carne de pastrami curada en salmuera de especias, ahumada durante 10 horas con queso Monterrey Jack y mostaza americana en pan de cristal.

•    4th of July: una deliciosa hamburguesa de carne de vaca a la parrilla con queso cheddar americano, bacon ahumado durante un mínimo de 6 horas y glaseado con salsa BBQ.

 

Platos así solo son posibles a través de técnicas altamente artesanales, desde el pesado y picado diario de la carne para las burgers, hasta el slow-cooking en el ahumado, teniendo en cuenta siempre el uso de ingredientes frescos en toda la carta.

 

¿Ya os ha entrado el hambre? Pues para calmarla, estas son las direcciones de sus restaurantes: 

 

En Madrid:

CALEIDO. Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. Madrid. Local 509-510. Tel. 91 058 02 03. 

PARQUESUR (C.C. Parquesur). Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Madrid. Tel. 915 780 065. 

PRECIADOS. (El Corte Inglés Preciados). Preciados, 3. Madrid. Abre de lunes a sábado de 12:00 a 22:00 h y los domingos hasta las 21:00 h. Carta reducida con los imprescindibles de la firma. 

MORALEJA. (CC. Moraleja Green). Av. de Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28.  

RECOLETOS. Calle de Recoletos, 4. Madrid. Tel. 91 431 84 17. 

CASTELLANA. Pº de la Castellana, 89. Madrid. Tel. 91 770 79 82. 

MIGUEL ÁNGEL. Miguel Ángel, 16. Madrid. Tel. 91 593 71 57. 

POZUELO. (C.C. La Estación). Antonio Díaz, 10. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 542 06 85.

 

Y en Barcelona:

PELAYO. Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. 

Foodtruck de la azotea de El Corte Ingles de Diagonal (Rambla Catalunya, 91) con una carta reducida.

 

Todos abren los 7 días de la semana de 13:00 a 23:30 h. -salvo Preciados- y tienen servicio tanto de take away como de reparto a domicilio. Cada hamburguesa viene con un side incluído, manteniendo una increíble relación calidad precio. Para enterarse de todas sus novedades al instante hemos creado la app de fidelización One Way, que incluye también descuentos, regalos, promos especiales…  

Y muy pronto, mucho más… ¡Felices primeros 15 años, New York Burger!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS