Cuatro pases en una carta única inspirada en la taxonomía del Lobo que ofrece una experiencia inigualable Tras un largo proceso de I+D, los nuevos tragos creados por los maestros cocteleros Frank Lola y Felipe Esparza llegan para dar un giro más a la coctelería emocional
Inspirado en la bailarina Josephine Baker y en los alocados y clandestinos bares de los años 20, Lovo Bar conquista cada noche el Barrio de Las Letras de la mano de los maestros mixólogos Frank Lola y Felipe Esparza. Tras años posicionándose como uno de los locales referentes en coctelería en la capital, este 2024, Lovo va un paso más allá con el lanzamiento de su nueva carta que, como no podría ser de otra forma, se inspira en la taxonomía del Lobo.
Esta nueva carta, todo un homenaje al concepto disruptor de coctelería emocional que diferencia a Lovo Bar, se estructura en 4 narrativas únicas con creaciones sorprendentes y dispuestas a cautivar al público madrileño:
Érase una vez
Inspirada en aquellos cuentos y leyendas que toman al Lobo como protagonista, en esta parte encontramos combinaciones brillantes como Balto, que traslada al primer sorbo a Alaska con su combinación de Gin Monkey 47, aloe, bergamota, italicus, cordial de Earl Grey y Savoia.
No se queda atrás en cuanto a la combinación de sabores que hacen volar la imaginación Caperucita Rosa, la tantas veces recordada historia de Perrault que en esta ocasión toma forma mediante Hendricks Flora Adora, sirope de champagne PJ, manzana, fresa, lichi y ginger beer.
El Lobo
En este punto, la carta se enfoca en el animal con nombre propio, situándole como protagonista y celebrando la diversidad, origen y personalidad única de cada uno con la combinación de ingredientes seleccionados al detalle. Desde Polar, que combina Hendricks absenta, lima, pepino, licor de guisante, sal y bitter de oliva reflejando los gélidos paisajes del ártico hastaBhediya, el lobo de la India, con Vodka Ketel One, licor de té chai, manzana,fruta de la pasion y tintura de chai, todo un recordatorio de la belleza intrínseca de la vida salvaje en las exuberantes selvas de la India.
El Festín
Pura celebración, creatividad y misterio en esta sección que busca reflejar los instintos del animal, así como sus deseos con creaciones como el Festín Oriental con Tequila Altos, sake, cordial de agua de tomate y huevo de codorniz marinado o el Festín Mediterráneo que combina Disaronno Amaretto, amontillado, limón y tintura de orégano.
Con esta nueva carta llega el momento perfecto tanto para descubrir como para redescubrir este icono de la coctelería madrileña situado en el número 20 de la calle de Echegaray.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |