6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocinando con las Estrellas



share by WhatsApp



Aparte de ser, en el periodismo, un gran maestro de maestros, como es bien sabido, Tico Medina, persona afable, cariñosa, sencilla, cercana?, de una gran talla humana, es un defensor a ultranza del aceite de oliva virgen extra. Lo cual se puede constatar perfectamente en su actual programa radiofónico (que produce Cesar Gónzalez, otra gran persona y magnífico profesional de la radio) que emite Canal Sur Radio todos los domingos entre las 8,30 y 11,00 de la mañana, en el que nunca faltan sus alabanzas al preciado oro líquido. Un espacio que cuenta con una multitudinaria audiencia, considerado como uno de los programas de mayor éxito de la radiodifusión en España.

Presume de ser un andaluz de la localidad granadina de Piñar, población situada en los Montes Orientales de Granada. Entre sus incontables premios y distinciones figura uno de los que más ilusión le ha hecho de cuantos ha recibido en su dilatada carrera: la Medalla de Oro de Andalucía. Un importantísimo galardón que la Junta de Andalucía le concedió el pasado 28 de febrero, coincidiendo con el día de esta comunidad autónoma.

Hoy, en Cocinando con las Estrellas, quiero iniciar esta sección con una auténtica estrella de las ondas y de la palabra: mi querido maestro y entrañable amigo Tico Medina. Quien nos ofrece un plato que él recuerda de su infancia con mucho cariño y nostalgia, como es La Pipirrana, una especialidad muy típica y tradicional de Jaén que preparaba su madre Dolores, ya que ésta era de la localidad jienense de Higuera de Calatrava.

Pipirrana. Foto cedida por ADSUR

PIPIRRANA

Ingredientes:

- 3 dientes de ajos
- 3 pimientos verdes
- 4 tomates maduros medianos
- 1 cebolla grande
- œ vaso de aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal

Elaboración:

En un dornillo (recipiente de madera en forma de cuenco) se machacan los ajos con uno de los dos pimientos verdes y un poco de sal. Los pimientos restantes se cortan a trocitos pequeños, al igual que haremos con los tomates pero éstos sin su piel. Troceamos igualmente la cebolla. Se mezcla todo, rectificamos de sal y se adereza con el aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS