Quesos sudaos y sobaos pasiegos destacan en Eating Madrid


05-11-2010    |   


ARTÍCULOS



Ambiente de Eating Madrid

 

La feria gastronómica al aire libre Eating Madrid celebra su octava edición desde ayer jueves, y hasta el domingo 7, en la céntrica Plaza de Santa Cruz. Cuatro días para que los madrileños conozcan las últimas novedades de la gastronomía de diferentes comunidades autónomas y vayan preparando la mesa de cara a las navidades.

 

En esta ocasión destacarán los famosos quesos “sudaos” procedentes de la Sierra de Arazena en Huelva, elaborados con leche cruda de cabra y curados de forma artesanal. Además, sobaos pasiegos de Cantabria realizados por una empresa compuesta en su totalidad por mujeres, galardonada el pasado mes de octubre con uno de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Ruralespor el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 Bodegón de quesos sudaos de Monterobledo

La gran variedad de quesos “sudaos” de Monterobledo abarca al aceite, al romero, a las hierbas, al pimentón, al anís, a la miel, sin olvidar los más viejos y picantes. La denominación les viene de su olor, provocado por el proceso de curación y que les convierte en únicos. Por su parte, la sociedad Joselín Sobaos y Quesadas, situada en la localidad cantábrica de Selaya, apuesta por la participación exclusiva de mujeres en su equipo directivo y en todas sus fases de trabajo. Es la única de Cantabria con el certificado de reconocimiento internacional. Eating Madrid también contará con anchoas y bonitos de Santoña, panadería de A Coruña, embutidos de Extremadura y jamón de bellota denominación de origen Guijuelo, entre otros de sus productos habituales.

TAGS    Eventos




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services