6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primera Recogida de Aceitunas en Madrid


share by WhatsApp



El aceite que produzcan los ejemplares centenarios del "Olivar de la Reina Sofía", situado en el Parque Juan Carlos I, será donado a instituciones benéficas.
La primera recogida de aceitunas en Madrid se realizará el próximo 23 de Diciembre, en el "Olivar de la Hinojosa" del Parque Juan Carlos I, gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal Campo de las Naciones y la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa-España. El aceite que produzcan estos frutos se donarán a instituciones benéficas
Por parte de jóvenes Restauradores de Europa-España, asociación compuesta por prestigiosos restaurantes de toda España, será un apoyo más que quieren dar a la auténtica maravilla que es el aceite de oliva. Para ello, los miembros de la Asociación de Jóvenes Restauradores participarán de forma muy activa, incluso ayudando a recoger la aceituna. Esta asociación ha solicitado la colaboración de los Aceites de Oliva Viana quien se encargará de traer desde Jaén una cuadrilla de aceituneros para realizar la recolección, transportándose posteriormente al municipio jienense de Garciez, en donde se elaborará el aceite. La extensión del olivar es de 21 hectáreas de las 160 que tiene el parque madrileño.
La ocasión será muy útil para que los madrileños, muchos de ellos procedentes de zonas españolas olivareras, comprueben por primera vez como se desarrollan estos trabajos, además de servir de apoyo al aceite de oliva.
D. Jesús López, Presidente de Jóvenes Restauradores de Europa-España, junto con D. Damián Salcedo, representante de Aceites de Oliva Viana, entregarán al ayuntamiento de Madrid, el aceite de oliva obtenido de la recolección para que sea donado a la institución que ellos consideren oportuna, y que se decidirá en los próximos dias.
La recogida de aceitunas del próximo día 23 es sólo el principio de una colaboración entre la empresa municipal Campo de las Naciones y la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa-España. Ambos son unos firmes defensores del aceite de oliva.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS