6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Fiestas : Estamos en Carnaval



share by WhatsApp


 

Los días y los años pasan y nos encontramos de nuevo con una de las fiestas más sonadas y celebradas: el carnaval. Esta fiesta pagana que viene marcada por el comienzo de la Cuaresma, previa a la Semana Santa, permitía hace siglos a las familias aristocráticas mezclarse con el pueblo, un privilegio que proporcionaba el anonimato de las máscaras. En sus comienzos, el carnaval duraba hasta tres meses y era la época en que todo estaba permitido. La iglesia y el poder fueron marcando limitaciones con el transcurso de los años.

 

El Carnaval de Venecia, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, tiene personalidad y magia propia. En el siglo XVIII es cuando logra su máximo apogeo, a él acudían aristócratas llegados de lugares muy diversos y no era raro que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.



Hoy el Carnaval de Venecia (este año comienza el 26 de febrero y dura hasta el 8 de marzo) es totalmente distinto a la imagen española (y no digamos a la brasileña), si bien tienen aspectos en común: la gente se disfraza y sale a la calle a pasear, ya sea en desfiles organizados o improvisados; se organizan por las noches fiestas privadas, etc.



Las máscaras y los disfraces juegan un papel clave en este mundo anónimo, donde las divisiones de clases parecen desaparecer, donde mágicamente todos se vuelven iguales, donde todo parece estar permitido. Los participantes se regocijan desfilando disfrazados por las calles. Porque allí es donde se disfruta el carnaval: en las calles, con desfiles organizados o espontáneos.

 

En España, salvo zonas donde estas fiestas son muy celebradas como Cádiz o Canarias, no existe un recetario propiamente carnavalesco. Sin embargo, os sugerimos aquí algunas recetas cuyo ingrediente principal es la carne, en línea con la tradición de esta fiesta desde la Edad Media:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 Artículo relacionado:

Carnaval, la fiesta de la carne

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ver más recetas?

Entra al recetario de afuegolento.com



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS