6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cocina Popular de Tíjola (Almería)



share by WhatsApp



No es un libro de las nuevas técnicas en gastronomita, no es un libro crujiente ni con espuma, es un recopilatorio de recetas populares de Tíjola (Almería). Doña Consuelo Jordá Mateo junto con el excmo. Ayuntamiento de localidad y la Diputación Provincial de Almería, han editado este ejemplar, cuyos beneficios son destinados a la ayuda de pozos de agua en Zimbague (África) y la lucha contra el SIDA. No solo por eso, sino también por sus más de 300 recetas de las abuelas, entre ellas varias para la elaboración de jabones a la antigua usanza y licores, merece la pena hacerse con uno. En las dos ediciones anteriores han conseguido que en 10 poblados de Argentina tengan agua potable, han logrado que instalen un sistema de riego por goteo en zonas antes imposible de cultivar y hasta consiguieron abrir un consultorio medico con nombre ?tijola?.

Pero volvamos al libro: gazpacho cortijero para la trilla, ajo con leche, atasca burras, torta de remolacha u ojuelas de naranja son algunas de las recetas que podemos encontrar en este libro. Todas son sencillas, antiguas y con ingredientes muy fáciles de conseguir para todos.
En medio de este revuelo mediático de espumas y máquinas rarísimas, no está de más abrir una ventana a esta cocina de siempre, donde la creatividad y el sentido común jugaban un papel fundamental.

Para más información:
Autora: 950420199
Ayuntamiento de Tíjola: 950420300

Mi enhorabuena y reconocimiento a Consuelo y sus editores por la idea y publicación de ?cocina popular de Tíjola (Almería)?.

Manolo Rincón
(Miembro De La Cuchara De Palo)

Consuelo Jordá, la autora



Reproducción de una página del libro




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS