Sopas y letras


21-04-2007    |   


ARTÍCULOS





Si alguno de vosotros ha leído alguna vez los dibujos de Mafalda, una niña pequeña que vive junto a sus padres, su hermano pequeño Guille y sus amigos en Buenos Aires (Argentina) y que realizó durante muchos años el dibujante Quino.

Sabréis que solamente había una cosa que no le gustaba a la hora de comer bueno más que no gustarle, lo odiaba y es la sopa, en cambio a Guille, su hermano, es su plato favorito.

Nosotros queremos que si ya os gusta, probéis nuestras recetas y si no es el caso, que como mínimo la probéis, quizás os guste quien sabe.

Aquí tenéis tres recetas de sopa para que empecéis a cogerle el gusto a este exquisito plato.

Buen provecho


Sopa de castañas
Ingredientes: para 4 personas

250 gr. de castañas secas
1 puerro (la parte blanca)
1 cebolla
1 ramita de apio
10 gr. de mantequilla
3 cucharadas de nata líquida
sal

Preparación:

Hierve las castañas en abundante agua con la cebolla y el puerro, utiliza solo la parte blanca, el puerro lo tienes que lavar muy bien para quitarle la tierra.

Tienes que dejarlo hervir todo hasta que las castañas estén bien blandas, con la ayuda de una persona mayor, pásalo todo por la batidora, tiene que quedar una sopa fina, añádele la sal, la mantequilla y la nata líquida.

Si quieres puedes guardar unas cuantas castañas para adornar la sopa.


Sopa de patata
Ingredientes: para 4 personas

8 patatas
4 rebanadas de pan tostado
1,5 litros de agua
2 huevos
aceite de oliva
sal

Preparación:

Para preparar esta sopa, necesitaras la ayuda de un adulto, ya que tenemos que manipular el fuego.

Pela con mucho cuidado las patatas y córtalas en trocitos pequeños, en una olla pon el agua, las patatas, las tostadas y un chorrito de aceite de oliva. Ponlo a cocer hasta que las patatas estén tiernas.

Si quieres que la sopa te quede más fina, la puedes triturar, sírvela con el huevo duro picado por encima.

Si te apetece también puedes añadirle un poco de queso rallado.


Sopa de pollo con verduras
Ingredientes: para 4 personas

1/2 pollo
1 puerro
1 cebolla
1 ramita de apio
1 patata
2 zanahorias
4 hojas de col
200 gr. de espinacas
200 gr. de pasta pequeña
sal

Preparación:

Para preparar esta sopa, necesitaras la ayuda de un adulto, ya que tenemos que manipular el fuego.

En una olla grande pon agua y el pollo a cocer durante una hora y media aproximadamente, mientras tanto, lava, pela y corta con cuidado las verduras.

Retira el pollo, sácale el hueso y la piel y córtalo en trocitos pequeños, añade en el caldo donde has hervido el pollo, las verduras, déjalas cocer durante unos 10 minutos, después añade la pasta y los trocitos de pollo, déjalo cocer hasta que esté todo tierno.

Puedes añadir la verdura que más te guste o sustituir la pasta con un poco de arroz.


Unas ideas sobre la sopa...
¿Sabías que las sopas son probablemente una de las más antiguas maneras de preparar y cocinar los alimentos? En muchos libros anteriores al siglo XVI, ya aparecen recetas para preparar el caldo casi iguales a las que tenemos ahora, es decir hervir en agua durante mucho rato y con el fuego bajo, diferentes tipos de carnes: ternera, pollo, cordero, etc. Con verduras también podemos preparar un magnífico caldo con pescado.

Si queréis preparar una sopa rica y sabrosa, primero tendréis que preparar un buen caldo con verduras y carne.

Nosotros normalmente nos comemos la sopa en un plato hondo o en una taza, pero a que no sabes que existen diferentes tipos de recipientes para comerla, este variará dependiendo del tipo de sopa.

Los platos hondos los utilizaremos para las sopas de fideos, de pescado, de arroz, de sémola y los potajes.

El bol para la crema de verdura, de cereales o la de mariscos.

Las tazas de consomé para los caldos claros de carne, de verduras o de ave, los de pescado y los consomés.

Las sopas también tienen su acompañamiento como cualquier otro plato aquí os decimos alguna, aunque vosotros la podéis comer sin nada o acompañándola de lo que más os guste.

La sopa de arroz, las de pasta y las minestrones (sopa con trocitos de verdura) se pueden servir acompañadas de queso rallado.

Los caldos solos y los consomés, los acompañaremos con trocitos de pan tostado y hierbas aromáticas. Las cremas, con almendras saladas cortadas a láminas, pan frito, nata semi montada, grisines, tostadas...

TAGS    QUESO HUEVO ARROZ PATATA POLLO PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 1 comentario(s)


   britany , 15-03-2016

Las sopas son muy ricas, pero recordemos que debemos acompañarlas con verduras o incluirlas en la sopa para complementarlas, pore so me gusto mucho esta receta de sopa de letras, ya que lleva verduras, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-sopa-de-letras, la preparare cuando vengan mis primitos a comer .



A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services