6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Acondicionadores de Aire



share by WhatsApp

 

 

¿Cuál es la mejor manera de enfriar su cocina en un día caluroso de verano? Si tu respuesta inmediata es "Abre la puerta del refrigerador", ¡estás muy lejos del objetivo! Cada pedacito de calor que un refrigerador aspira a través de su nevera es bombeado directamente de las aletas de metal en la parte posterior. En todo caso, debido a la ineficiencia de la máquina, hará que la habitación sea aún más caliente. Pero usar un refrigerador para enfriar una casa no es una idea tan loca como podría parecer: con algunas pequeñas modificaciones, es casi exactamente como funciona un acondicionador de aire. Echemos un vistazo más de cerca!

 

Foto: Una unidad típica de aire acondicionado afuera de un restaurante. Este es el ventilador que hace volar el aire caliente. Hay otro ventilador que no se puede ver, circulando aire fresco dentro del edificio. La mayoría de los acondicionadores de aire están fijados permanentemente en un solo lugar, pero también puede conseguir pequeños aparatos portátiles de aire acondicionado. EAS Electric

 

Cómo no enfriar la cocina

Refrigerador con la puerta abierta

 

Foto: La física nos dice que no puedes enfriar tu cocina dejando la puerta del refrigerador abierta!

 

Una ley básica de la física llamada la conservación de la energía dice que usted no puede hacer o destruir la energía: si usted tiene algo de energía que no quiere (como el calor en su cocina), no puede deshacerse de ella por completo. Todo lo que puedes hacer es cambiarlo a otra forma o moverlo a otro lugar. Si abres la puerta de tu refrigerador con la esperanza de enfriar la cocina, todo el calor que entra tiene que ir a otra parte. El único lugar al que puede ir es fuera de la parte trasera de la máquina. Usted puede haber notado que la rejilla de aletas en la parte posterior de un refrigerador se calienta bastante, y es por eso que están emitiendo todo el calor que normalmente estaría adentro. Puede encontrar más información en nuestro artículo sobre cómo funcionan los refrigeradores.

 

Cómo construir un aire acondicionado

Pero no todo está perdido! En lugar de dejar que el poder de la ciencia nos derrote, sólo tenemos que usarlo de la manera correcta.

 

Supongamos que usted toma un refrigerador y construye su casa alrededor de él, de manera que la mitad de la máquina (el gabinete del enfriador) está dentro de su casa y la otra mitad (la rejilla de aletas calientes en la parte posterior) está afuera. Ahora bien, si dejas la puerta abierta, lo que tienes en efecto es un acondicionador de aire completo. Aspira el calor del interior de su hogar y lo expulsa de nuevo hacia afuera, enfriando gradualmente su hogar en el proceso.

 

Las unidades de aire acondicionado más simples funcionan casi exactamente de esta manera, excepto que tienen ventiladores en ambos lados para hacer circular el aire más rápidamente. También tienen un elemento de calefacción en ellos para que puedan calentar el aire en una habitación en los días fríos, así como enfriarlo en los días cálidos. Máquinas como ésta a veces se denominan HVAC (unidades de calefacción y ventilación de aire acondicionado). Los acondicionadores de aire más elaborados utilizan conductos largos para canalizar el aire calentado o enfriado a través de todo un edificio, pero funcionan esencialmente de la misma manera.

 

Cómo funciona un aire acondicionado HVAC

ilustraciones que muestran los componentes básicos de una unidad de aire acondicionado y el orden en que funcionan

 

El aire caliente de la habitación se aspira a través de una rejilla en la base de la máquina.

El aire fluye por unos tubos de refrigeración por los que circula un fluido refrigerante. Esta parte de la máquina funciona igual que el armario frigorífico de un refrigerador. Refrigera el aire entrante y un deshumidificador elimina el exceso de humedad.

El aire entonces fluye sobre un elemento de calefacción (similar al de un calentador de ventilador). En un día frío, esta parte de la unidad puede ser girada hacia arriba para que el HVAC funcione como un calentador.

Un ventilador en la parte superior devuelve el aire a la habitación a través de otra rejilla. Si se baja el elemento calefactor, el aire que vuelve a entrar en la habitación es mucho más frío, por lo que la habitación se enfría gradualmente.

Mientras tanto, el refrigerante (un líquido volátil que se evapora fácilmente) fluye a través de las tuberías del enfriador. A medida que lo hace, recoge el calor del aire que sopla a través de las tuberías y se evapora, pasando de ser un líquido frío a ser un gas más caliente. Transporta este calor desde el interior de la habitación al exterior del edificio, donde cede su calor al aire exterior. ¿Cómo? Al igual que en un refrigerador, el refrigerante fluye a través de una unidad de compresor y algunos tubos de condensación, que lo convierten de nuevo en un líquido frío listo para circular de nuevo por el circuito.

¿Qué pasa con el calor? En la unidad exterior del edificio, hay muchas placas de metal que disipan el calor a la atmósfera. Un ventilador eléctrico sopla aire a través de ellos para acelerar el proceso.

Con el tiempo, el calor en el interior del edificio bombea gradualmente hacia el aire exterior.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS