¿Y tú, eres fiel a tu marca? Sólo 1 de cada 10 españoles lo es totalmente


26-10-2017    |   


ARTÍCULOS



El estudio ‘Loyalty Monitor 2017’, realizado por el Instituto DYM para Galanta, la Unidad de Negocio de Mediapost Group, concluye que los españoles no son fieles a las marcas. Concretamente, sólo un 12% elige una única marca pase lo que pase mientras el 86% cambia dependiendo de las circunstancias.

Un 25% de los encuestados afirma tener varias marcas que le gustan y que alterna a conveniencia y otro 21% suele comprar la misma pero no siempre, y un 40% asegura no tener dependencia de ninguna marca.

Las mujeres, más fieles a las marcas

Del estudio también se desprende que las mujeres son más fieles que los hombres (un 15% frente a un 9% se rinde ante un único logo). Las personas con edades comprendidas entre los 56 y los 75 años son los más fieles a una marca concreta (34%), seguidos de los que tienen entre 36 a 55 años (23%). Mientras que los jóvenes de entre 16 y 35 años no llegan ni a un 18% de fidelidad.


Otras cuestiones son que los hogares con ingresos económicos más altos son los más fieles (19%), mientras que este porcentaje desciende al 9% en los de clase baja.

Precios, ofertas, tendencias…

Hay más datos: Más de la mitad de los entrevistados (51%) asegura que cambia de marca si encuentra otra de mejor precio o ve una oferta atractiva (43%) frente a un mínimo 6% que lo hace por el aburrimiento que le produce comprar siempre la misma.

Las nuevas tendencias también determinan el por qué elegimos una u otra marca, junto con la satisfacción que proporciona usar o tener algo de esa firma (71%) o la relación calidad-precio (47%).

Fidelidad a las compañías

Un 44% de las encuestadas asegura ser fiel frente al 31% de hombres y casi un 60% de las personas con entre 66 y 75 dice no alternar nunca de proveedores o empresas. También por clase socio-económica existen diferencias y son las más humildes las más infieles (un 53% frente a un 36%), ya que usan varias compañías y las van alternando.


TAGS    Alimentación marcas fidelidad marcas




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services