6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Y Tú, Eres Fiel a tu Marca? Sólo 1 de Cada 10 Españoles Lo Es Totalmente



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El estudio ‘Loyalty Monitor 2017’, realizado por el Instituto DYM para Galanta, la Unidad de Negocio de Mediapost Group, concluye que los españoles no son fieles a las marcas. Concretamente, sólo un 12% elige una única marca pase lo que pase mientras el 86% cambia dependiendo de las circunstancias.

Un 25% de los encuestados afirma tener varias marcas que le gustan y que alterna a conveniencia y otro 21% suele comprar la misma pero no siempre, y un 40% asegura no tener dependencia de ninguna marca.

Las mujeres, más fieles a las marcas

Del estudio también se desprende que las mujeres son más fieles que los hombres (un 15% frente a un 9% se rinde ante un único logo). Las personas con edades comprendidas entre los 56 y los 75 años son los más fieles a una marca concreta (34%), seguidos de los que tienen entre 36 a 55 años (23%). Mientras que los jóvenes de entre 16 y 35 años no llegan ni a un 18% de fidelidad.


Otras cuestiones son que los hogares con ingresos económicos más altos son los más fieles (19%), mientras que este porcentaje desciende al 9% en los de clase baja.

Precios, ofertas, tendencias…

Hay más datos: Más de la mitad de los entrevistados (51%) asegura que cambia de marca si encuentra otra de mejor precio o ve una oferta atractiva (43%) frente a un mínimo 6% que lo hace por el aburrimiento que le produce comprar siempre la misma.

Las nuevas tendencias también determinan el por qué elegimos una u otra marca, junto con la satisfacción que proporciona usar o tener algo de esa firma (71%) o la relación calidad-precio (47%).

Fidelidad a las compañías

Un 44% de las encuestadas asegura ser fiel frente al 31% de hombres y casi un 60% de las personas con entre 66 y 75 dice no alternar nunca de proveedores o empresas. También por clase socio-económica existen diferencias y son las más humildes las más infieles (un 53% frente a un 36%), ya que usan varias compañías y las van alternando.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS