Mercabarna recibe el premio a la Excelencia Empresarial por apostar por las TIC


25-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Mercabarna, sociedad gestora del polígono alimentario que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona y alrededores, acaba de recibir el premio a la Excelencia Empresarial 2017, en los 16ns Premios Excelencia, que se da de parte de la asociación Grados TIC (Asociación de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de Cataluña), que integra profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación de Cataluña.

Hoy en día, ya nadie puede escapar de las TIC, que forman parte de todo negocio. Mercabarna, en su labor por aunar criterios digitales entre las empresas que conforman el mercado, vela por el cumplimiento de la implantación de infraestructuras de telecomunicaciones. Por lo que el galardón destaca su rol pionero en el impulso de las tecnologías de la información en su recinto donde hay instaladas 700 empresas agroalimentarias.

En 1997 Mercabarna fue pionera entre los mercados mayoristas del mundo en implantar una potente red de fibra óptica en todo su recinto de 90 hectáreas. Gracias a ello, las empresas tienen altas ventajas: servicios de datos corporativos de alta velocidad, conexión e interconexión, tanto en centros ubicados dentro del mismo recinto de Mercabarna como en otros lugares, mediante redes privadas. Además, ofrecen servicios de Telefonía IP, servicios de voz y servicios avanzados de comunicaciones unificadas.

Todo ello hace que las empresas sean más productivas y ofrezcan servicios de alta calidad. Las TIC ayudan a mejorar la competitividad y se ha visto en el caso de muchas empresas de la restauración. En el caso de Mercabarna hay que destacar que las TIC permiten realizar pedidos desde cualquiera de sus plataformas o saber en tiempo real desde cualquier centro que se está vendiendo en el resto de centros de todo el mundo.

También se puede controlar el stock en tiempo real y los vendedores de los puestos de los mercados centrales pueden trabajar a tiempo real con la red interna de la empresa, consultando precios y stocks. Y la venta online ya es un hecho en muchas empresas del lugar.

Mercabarna está sumergida en un proceso de digitalización importante. Con ello se interponen las aplicaciones de los móviles, las tablets, el internet de las cosas, los sensores, las big data… y engloba a las infraestructuras del recinto del polígono alimentario (en materia de gestión de residuos, movilidad, seguridad, etc.).


TAGS    Alimentación mercabarna tic y alimentación




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services