El 60% del consumo de ginebra se destina al Gin & Tonic


17-10-2017    |   


ARTÍCULOS



Cada vez se consume más ginebra y se destina a las bebidas de Gin & Tonic. Con motivo del Día Internacional del Gin & Tonic el próximo 19 de octubre, Tanqueray & Tonic explica que se trata de uno de los combinados más versátiles y populares.

Además nos da datos interesantes: España es el tercer país del mundo en el que más se consume, por detrás de Filipinas y Estados Unidos. Ya sea después de una comida, una tarde con amigos o una noche de fiesta, el Gin & Tonic se antoja como el combinado perfecto para cualquier ocasión.

En poco tiempo, las ventas de las ginebras Premium se han incrementado en un 30%, siendo el Gin & Tonic uno de los factores clave. El 60% del consumo total de ginebra termina en una copa de balón mezclada con tónica. Como vemos, está más en boga que nunca porque se ha  ha pasado de ser una bebida algo antigua, solitaria y unidimensional a la copa más de moda, que permite experimentar.

Esta bebida ofrece un sabor dulce y amargo al mismo tiempo. Permite infinitas variaciones en función de la ginebra y tónica elegidas así como de los aderezos con los que se combine (pepino, rosa, cardamomo, pomelos,…).

3 recetas para celebrar el día del Gin & Tonic

TANQUERAY NºTEN & TONIC

- 50 ml de Tanqueray Nº TEN

- 2 rodajas de pomelo

- Tónica

Exprimir una rodaja de pomelo fresco en el fondo de una copa de balón helada. Llenar 2/3 con hielo y verter la ginebra. Añadir la tónica, remover bien y decorar con una rodaja de pomelo.

TANQUERAY&TONIC CON LIMÓN Y ROMERO

- 50 ml de Tanqueray London Dry Gin

- Tónica

- Una rodaja de limón

- Una ramita de romero

Colocar hielo en una copa de balón y servir la tónica, añadir 50 ml de Tanqueray London Dry Gin, remover y decorar con una rodaja de limón y una ramita de romero.

 TANQUERAY RANGPUR & TONIC

- 50 ml Tanqueray Rangpur

- Tónica

- Una rodaja de lima

Colocar hielo en una copa de balón, añadir 50 ml de Tanqueray Rangpur y añadir la tónica. Colocar una rodaja de lima para decorar y terminar removiendo.

 


TAGS    GINEBRA gin tonic tanqueray




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services