En busca del ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’


12-09-2017    |   


ARTÍCULOS



Todo a punto para la 10a edición del certamen el ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’, que se va a realizar el 3 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Se trata del concurso para dar con este mejor alimento y para esto se ha abierto el plazo de inscripciones en el que pueden participar todas las pastelerías del país con punto de venta propio. Tienen hasta el 29 de septiembre para participar.

En el campeonato, los concursantes entregarán 12 croissants de mantequilla de cuerno recto o de media luna, con un mínimo de tres vueltas, cocidos y con un peso de entre 45 y 65 gr. No se admitirán croissants rellenos ni decorados, y la mantequilla tendrá que ser el ingrediente principal.

Después, un jurado profesional valorará los croissants presentados, teniendo en cuenta diversos aspectos: sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Las deliberaciones de los ganadores son secretas y las puntuaciones no se hacen públicas.

El ganador del concurso, patrocinado por Harinas Ylla, la mantequilla Elle&Vire y Wieshe, recibirá un premio de 1.000 € y el prestigioso galardón al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2017

El Gremio de Pastelería de Barcelona organiza este campeonato desde hace 10 años. Uno los objetivos de ello es galardonar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería y se busca el reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana del país.

Gracias a este concurso, los ganadores han aumentado su prestigio y reconocimiento popular a raíz de hacerse con el galardón. Los establecimientos premiados a lo largo de la historia del certamen han sido Pastelería Canal (2016), Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010), y Badia Roca (2009). Mientras que en la primera edición se premió a Pablo Iglesias, profesor de la EPGB (2008). 


TAGS    CROISSANT mejor croissant de mantequilla Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services