Serunion prioriza las actividades de responsabilidad social


11-09-2017    |   


ARTÍCULOS



La apuesta por la RSC es una de las más fuertes de las compañías de diversos sectores en la actualidad. La compañía dedicada a la restauración colectiva, Serunion, está llevando a cabo diversidad de proyectos sociales que responden a su apuesta por la ecología y los problemas sociales.

Por un lado, está unificando la contratación de su suministro eléctrico para trabajar bajo la denominada “Energía Verde”. Ello entra dentro de su política de RSC y sostenibilidad que pasa por reducir el impacto medioambiental, tanto a nivel de residuo como de huella de carbono. Por ello va a utilizar fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia en todas sus delegaciones, cocinas centrales e instalaciones de clientes.


Hacer este cambio no es fácil. Y para ello Serunion ha llevado a cabo la auditoría energética de sus principales puntos de consumo, estableciendo áreas de mejora y centralizando la contratación del suministro. La mejora en la eficiencia energética de la compañía es superior y supone ahora un ahorro del 4,7% respecto al año anterior.

Mientras que son conscientes de que la alimentación saludable es al que se debe llevar a cabo en toda clase de instituciones y han lanzado el proyecto Comedores Sostenibles, un comedor más interactivo, diseñado para potenciar la participación de niños y niñas en un entorno de respeto y convivencia.

El objetivo es educar a los niños sobre una alimentación saludable, la solidaridad y la responsabilidad social. Se potencian los buenos hábitos de alimentación y la inclusión de los niños dentro de un modelo de respeto y convivencia. El proyecto se ha puesto en marcha en diferentes escuelas de toda España, y ya está teniendo muy buena acogida entre padres y alumnos.

Con ello, se hace hincapié en el uso exclusivo del mejor aceite de oliva virgen (tanto para cocinar como para servir en crudo), así como productos ecológicos, de temporada y km0. E incorpora nuevos alimentos y recetas típicamente vegetarianas (como hummus de garbanzos, quinoa y arroz salvaje, entre otros), la guarnición de ensalada y verdura tres veces a la semana y apuesta por el pan, las pastas y el arroz integral, etc.

Y no sólo la alimentación es mejor si no que se ha introducido un nuevo modelo de comedor escolar que incorpora mobiliario de separación de residuos para que los alumnos puedan desecharlos directamente desde sus bandejas al contenedor correspondiente.

 


TAGS    serunion comedores sostenibles energía verde RSC




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services