Las reservas online de restaurantes crecen más de un 40% en Barcelona durante el verano


07-09-2017    |   


ARTÍCULOS



Según un informe de ElTenedor, las reservas online de restaurantes en Barcelona van aumentando, y con el número de turistas en verano, han crecido más de un 40% en estos últimos dos meses. Ello supone un 10% más que el crecimiento medio nacional.

Mientras que otro de los datos que destaca este portal de reservas es que el móvil se potencia como clara herramienta para reservar en restaurantes. En total más del 50% de las reservas son por app móvil.

La cocina mediterránea es la preferida por todos los que han reservado en restaurantes en el portal. Tras esta especialidad culinaria, le siguen la japonesa o catalana, pues hay muchos restaurantes catalogados en este tipo de cocina en la Ciudad Condal.

El ticket medio es de 30€, un precio algo superior a la media nacional que se sitúa en los 27€. Las cenas son las estrellas de las reservas del verano. Hace calor y apetece más salir por la noche, pues según ElTenedor, más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, y especialmente en sábado. Aún así las reservas entre semana suben el 20% por aquello de estar de vacaciones.

Barcelona es uno de los destinos donde más se reserva en restaurantes en verano. Pero la costa también triunfa. Destacan las poblaciones costeras y cercanas a la ciudad como Sitges, Casteldefels y El Masnou. Pero el portal remarca especialmente el crecimiento de las reservas en grandes ciudades del interior: Sant Cugat del Vallès, Terrassa o Sabadell, por las escapadas de fin de semana.

Mientras que los restaurantes con terraza siguen siendo los preferidos por los barceloneses en verano.

ElTenedor es una marca de TripAdvisor®, la plataforma de reservas que cuenta con una red de 40.000 restaurantes y 14 millones de visitas al mes. Conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas para poder gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales.


TAGS    eltenedor restaurantes barcelona reservas restaurantes




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services