El dulce, eje importante de la próxima edición de Alimentaria


10-07-2017    |   


ARTÍCULOS



Aún quedan meses para la próxima edición de Alimentaria, pero ya podemos empezar a reservar plaza para este gran evento de la gastronomía. Alimentaria ha dado a conocer que lo dulce va a ser protagonista gracias al salón Multiple Foods de la feria.

Esto es posible porque tanto Alimentaria como Produlce (Asociación Española del Dulce) han renovado su apuesta por la internacionalización e innovación del sector. A diez meses de la celebración de la feria, ya han reservado más del 60% del espacio de Snacks, Biscuits & Confectionery en este lugar dan dulce del salón.

De esta manera, las principales empresas del dulce participarán de nuevo en Alimentaria 2018, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Para el director de Alimentaria Exhibitions, Antonio Valls, "ambas entidades compartimos los mismos objetivos de innovación e internacionalización, sumando estrategias y sinergias para las empresas y los profesionales del sector”. Mientras que Olga Martínez, presidenta de Produlce y corporate affairs director de Mars Ibeira, "la industria del dulce va de la mano de Alimentaria en su apuesta por el mercado exterior. Un año más confiamos en el impulso que nos proporciona el salón en cuanto a la visibilidad y el contacto con compradores internacionales, especializados en el sector”

Multiple Foods en Alimentaria

Este gran espacio del salón agrupará productos para descubrir las últimas tendencias alimentarias y multiplicar la visibilidad de las marcas participantes, y conforma junto a Intervin, Intercarn, Restaurama, Interlact y Expoconser, los seis grandes salones de Alimentaria 2018.

El espacio agrupa una gran oferta internacional de dulces, conservas, aceites, productos asociados a la dieta mediterránea, ecológicos, alimentos Premium y alimentación especial, además de acoger las participaciones internacionales y autonómicas españolas.

Hay que destacar que el sector del dulce en España ocupa el séptimo puesto en producción y el quinto lugar en exportaciones, y en 2016 puso en el mercado 1.738 nuevos productos. Entre las empresas del dulce encontramos sectores de galletas, cacao y chocolate, turrones y mazapanes, caramelos y chicles, y pastelería, bollería y panificación. Los principales mercados receptores del dulce español son UE, EE.UU., Israel, Canadá, Irán, China, Argelia y Australia,  para quienes en 2016 se exportó 479.368Tm.

Hay que destacar que la próxima edición de Alimentaria coincidirá con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Así, se unen la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero para ofrecer novedades al canal horeca y al sector de la distribución.


TAGS    dulces alimentaria produlce Multiple Foods




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Redacción Afuegolento.com

Equipo de redacción de Afuegolento.com




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services