6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Por una Navidad Saludable Y…Porque Madrid Se Cuida



share by WhatsApp

POR UNA NAVIDAD SALUDABLE Y…PORQUE MADRID SE CUIDA
 

 

En el escenario gastronómico por excelencia de Madrid, Platea, ha tenido lugar un evento estrella de la Navidad "Una "Navidad saludable y…porque Madrid se cuida ", que ha sido ideado por la periodista y escritora Pilar Carrizosa, con objeto de presentar otra cara de la Navidad alejada de las grasas.

 

Clara es la moda y el estilo de vida de la sociedad actual, en la que los términos nutricionales y gastronómicos apuntan hacia un objetivo que es CUIDARSE.

 

Por tanto, las mesas de Navidad de este año deberán buscar elementos saludables y productos gastronómicos que tiendan  a mejorar la salud.

 

El mensaje ha sido claramente expresado de la mano de Carrizosa y del director de Goldgourmet, Luis Pacheco, organizadores de un showcooking en directo en el que se ha cocinado con productos saludables. El chef ejecutivo de Platea, Quique Díaz, en un tono simpático y divertido, de una manera elocuente y expresiva, ha realizado un Menú Saludable, que se ha podido degustar tras su elaboración, pensado para la gente que quiere cuidarse, con ingredientes como: carne gallega, jamón ibérico de bellota, aceite de oliva virgen extra, quesos, frutas del bosque y verduras de temporada.

 

Entre los asistentes a este original evento culinario, que representaban a la creme de la creme del mundo empresarial, han destacado el presidente del Club Financiero Génova y de CEIM, Juan Pablo Lázaro y el  secretario general de este organismo, Miguel Garrido de la Cierva. 

 

La figura estelar ha sido Carlos Falcó, Marqués de Griñón quien, con su guiño a la buena vida, nos ha hablado de sus nuevos éxitos y de su reciente libro. La figura política ha estado representada por Fernando Bugaz Moreno, director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien dirigió unas palabras de reconocimiento, manifestando lo acertado de esta iniciativa para ponderar el lado saludable de los alimentos a la hora de confeccionar los menús y la tendencia que existe hoy día al cuidado de la salud a través de la gastronomía.

 

Esta velada especial, ha sido sin duda el gran evento de Platea en estas fiestas. En un ambiente distendido y dinámico, que ha cautivado a todos los asistentes, se ha podido disfrutar de la cocina saludable, que el chef ejecutivo ha ofrecido. Con una selección de bocaditos variados, con una ensalada de frutos del bosque y una crema de fresones con aceite de oliva virgen extra, junto con verduras de temporada, jamón ibérico de bellota, quesos con bajo índice de colesterol -aprobados por la Fundación Española del Corazón-, turrón light y un brindis con cava.

 

 

 

CONSEJOS SALUDABLES

 

Los especialistas  nos recuerdan la importancia de evitar los excesos típicos de esta época, en la que las fiestas están próximas y  se suelen cometer excesos, motivados por reuniones sociales acompañadas de comidas copiosas y abuso de alcohol.

 

A continuación damos una serie de consejos para disfrutar la Navidad de una forma saludable:

 

- Hacer 5 comidas al día: no saltarse ninguna de las comidas (desayuno, media-mañana, comida, merienda, cena), para prevenir que en una comida copiosa se llegue con hambre y sea difícil controlarse.

 

- Dedicar tiempo a los menús: confeccionar menús apetecibles y equilibrados, que incluyan: entrantes fríos (verduras o mariscos), primeros platos de consomé, cremas o sopas y platos principales sabrosos con bajo contenido calórico (pavo, roast beef, pollo, merluza…). Importante también son las técnicas culinarias como: asado, plancha o parrilla.

 

- Comer despacio y evitar la sensación de hinchazón: disfrutar de cada bocado con moderación.

 

- Sin sobrepasarse con los dulces: productos muy calóricos con alto porcentaje en grasa.

 

- El día después: incluir en el desayuno frutas, dar un paseo matinal y consumir platos ricos en verduras y hortalizas en el almuerzo y en la cena.

 

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS