6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Llegan las Primeras 236.000 Botellas de Sidra de Manzana Seleccionada Ya Trasegada (Patrocinado)



share by WhatsApp

Flor de manzano, variedad raxao

más patrocinados
 

 

Grupo Trabanco pone en el mercado las primeras

236.000 botellas de sidra de Manzana Seleccionada

ya trasegada tras agotar en tan sólo unas semanas

la producción de sidra de Manzana Seleccionada

sobre la madre y anunciar una parada técnica de

seis semanas, retomando la producción de la sidra

“pata negra”, acogida a este certificado de garantía

de calidad, el primero que opera en el sector de la

sidra en toda España.

 

El récord de consumo agotó la producción de “pata

negra” sobre sus propias lías de fermentación a

principios de mayo, una época en la que la sidra trasegada no alcanza aún su estado óptimo de maduración. “No podíamos poner en el mercado una sidra que aún estaba muy tierna y que no mostraba los parámetros de calidad que exige el certificado Manzana Seleccionada. Por ello, nos vimos obligados a realizar una parada técnica de seis semanas, que supuso para nosotros cesar en la venta de sidra “pata negra” en el mes de mayo y las primeras semanas de junio”, explica Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

 

 

 

Más de 1,3 millones de botellas de selección

Grupo Trabanco consolida su apuesta por la producción de sidra de Manzana Seleccionda sobre la madre. “Es una manera de recuperar la tradición de probar la primera sidra del año a principios de primavera. Y el consumidor ha sabido valorar esta iniciativa, habida cuenta del récord registrado en abril y las primeras semanas de mayo”, apunta Trabanco.

 

A partir de hoy, Trabanco pondrá a la venta la sidra “pata negra” ya trasegada, que será la que se califique en las Mesas de Cata que se celebrarán hasta el mes de septiembre. Sólo la sidra que supere el Notable en estas pruebas saldrá al mercado con la contra-etiqueta de este certificado de calidad.

 

En total, los cuatro lagares que elaboran sidra de Manzana Seleccionada (Trabanco, Muñiz, Peñón y Foncueva) pondrá en el mercado más de 1,3 millones de botellas de la Cosecha X Aniversario de esta marca de calidad.

 

Sobre Grupo Trabanco

 

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

 

Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS