6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Homenaje a la Cocinera Tradicional



share by WhatsApp

Las grandes cocineras tradicionales homenajeadas en el congreso gastronómico

 

El XII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía ha rendido un homenaje a las “grandes cocineras tradicionales” con la entrega de un premio a Atxen Jiménez del restaurante “Tubal” en la localidad navarra de Tafalla; Marisa Sánchez del restaurante “Echaurren” en el municipio riojano de “Ezcaray”; a Teresa y Araceli Berná de “Casa Corro” de Orihuela y Mercé Navarro del “Roig Robi” de Barcelona.

 

“Es un premio a la cocina tradicional de nuestra madres, porque sin ellas no hubiéramos llegado a donde estamos”, según destacó el presidente del congreso, Rafael García Santos durante el emotivo acto. Para el reconocido crítico gastronómico “estas cocineras han son muy importantes en el desarrollo de la gastronomía, nos han enseñado los sabores tradicionales se han entregado con esfuerzo. Además de legarnos su sabiduría nos han dejado a sus hijos que son los cocineros del futuro”. Atxen Jiménez, en nombre de todas las homenajeadas, afirmó sentirse muy emocionada  y agradecida por este homenaje.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, quien junto a García Santos y la periodista de RNE Pepa Fernández, fue el encargado de entregar los premios, calificó a estas cocineras de “auténticas maestras” y señaló que “paradójicamente lo más innovador de este congreso ha sido este homenaje a la tradición, ya que de esta forma se hace justicia porque además de premiar a las cuatro cocineras se premia a todas las mujeres, a la tradición popular y a la cocina con mayúsculas”. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS