6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Andalucía Sabor 2013



share by WhatsApp

Además de ser un congreso gastronómico, es un escaparate donde se exponen todo tipo de productos andaluces, representativos de esta comunidad. La organización corre a cargo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente de la Junta de Andalucía y tiene lugar cada dos años.

A pesar del poco tiempo que lleva funcionando, se ha convertido en uno de los más reconocidos del panorama gastronómico y es, sobre todo, un magnífico expositor de los productos andaluces. La superficie de exposición será de 4.000 metros cuadrados y mostrarán sus productos más de mil empresas andaluzas gastroalimentarias.

En esta feria, además de la exposición de productos, tendrán lugar otra serie de actividades, como encuentros comerciales que faciliten nuevas relaciones entre las empresas expositoras y los visitantes. Así mismo se realizarán presentaciones de los productos, con catas, degustaciones, maridajes o concursos.

Tampoco faltará el Congreso Gastronómico, este año el IV, en el que grandes chefs de nuestro país, nos enseñaran sus nuevas creaciones y los productos que utilizan, entre los que no faltarán los productos andaluces.

Como novedad este año tendremos el espacio Salones de Productos, que será una gran superficie donde mostrar todos los productos, además de ofrecer degustaciones de los mismos.

Fundamentalmente, Andalucía Sabor 2013 está dirigido a todo tipo de profesionales del sector, entre los que tenemos: hosteleros, Consejos Reguladores, productores, Instituciones públicas, Asociaciones empresariales, centrales de compra, cocineros, prensa especializada, etc.

Entre las empresas y Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, encontraremos tales como la de Baena, Estepa, Montoro-Asamuz, Priego de Córdova, Sierra de Cádiz y diversas empresas que representan sobre todo al aceite de oliva.

Tampoco faltarán las importantes empresas de aceitunas andaluzas, de alimentos preparados, de congelados, mieles, mermeladas, bebidas no alcohólicas, conservas, hortalizas, frutas, frutos secos y otras muchas.

Junto a estas empresas, aparecerán otras dedicadas al mundo de la restauración, del catering, servicios, panadería, bollería, postres, pescados, mariscos, cárnicas, lácteos, vinagres y como no, vinos y licores. En definitiva, son empresas de todo tipo que muestran la importante industria que tenemos en Andalucía.

También se celebrarán, como habíamos apuntado, concursos como el de cortadores de jamón, de gran tradición en esta tierra. Así como el de Mejor Cocinero Novel del Año y que tienen la finalidad, fundamentalmente, de promocionar la restauración.

Contaremos con un variado programa de interesantes conferencias sobre los productos expuestos de la mano de autoridades en la materia y de vivos coloquios, donde cualquier asistente puede intervenir.

En la última edición se alzó con el título de mejor cocinero novel, Rafael Arroyo Martínez, con su plato “Homenaje a un paisaje ibérico”, que consistía en ganso ibérico relleno de castaña con falsa bellota y migas de virgen extra.

El jurado valoró, como seguramente hará este año, la incorporación de productos de la dieta mediterránea, así como de productos andaluces en la receta de los platos presentados al concurso.

Rafael Arroyo es el segundo cocinero del restaurante El Claustro, del Hotel AC Santa Elena, de Granada. El premio consistió en 3.000 en metálico y una beca para un curso de formación en la Cátedra Gastronomía Córdova, en la Universidad de esta ciudad, como será seguramente este año.

Andalucía Sabor 2013 pretende, ante todo, ser un gran escaparate de productos no solo a nivel nacional, sino también de cara al exterior. Seguramente se firmarán muchos convenios para exportar estos productos a otros países.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS