6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Récord de Participación en la Feria Del Queso en Trujillo



share by WhatsApp

Alberto Casero, presidente de la Institución Ferial Trujillana y alcalde de la ciudad fue quien realizó el balance del certamen registrando cifras bastante superiores a las de la última edición. "Ha sido la mejor de los últimos años" , aseguraba.

Este éxito es debido entre otros factores, gracias al largo puente festivo de la Comunidad de Madrid junto con las favorables condiciones climatológicas y la duración de un día adicional de la feria.

Este certamen gastronómico, iniciado el pasado día 1 de Mayo, estuvo representado por más de quinientas variedades de quesos procedentes de países como España, Francia y Portugal, los cuales se caracterizan por su método de elaboración artesanal y su difícil localización en los mercados. Esta feria pretende avanzar "hacia la internacionalización" según dijo Alberto Casero a este respecto  y anuncia que se seguirán introduciendo novedades en futuras ediciones.

Los visitantes nacionales que participaron en el éxito de esta feria, provienen de Extremadura, Andalucía y Comunidad de Madrid seguidos de turistas del Pais Vasco y Cataluña según los datos de la organización. En resumidas cuentas, los datos de control público revelan que hubo visitantes de prácticamente todas las provincias españolas, incluidas los archipiélagos balear y canario. En cuanto a los visitantes extranjeros, la mayoría son originarios de Reino Unido y EEUU siguiéndoles muy de cerca los Holandeses y Franceses.

Los días de mayor afluencia de público,  fueron las coincidentes con las jornadas festivas destacando el miércoles día 1 de mayo, el sábado 4 y el domingo día 5. A pesar de que se estimaba un menor número de visitantes el resto de los días, el comité ejecutivo ha destacado el notable crecimiento del número de visitantes registrado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS