6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



A Punto de Celebrarse 'Sabor Salou'



share by WhatsApp

El próximo viernes 15 de marzo dará comienzo una nueva edición de ‘Sabor Salou’, una feria con la que se pretende dar a conocer la gastronomía, la restauración y los productos de Denominación de Origen Protegida (DOP) de este municipio. Durante tres días, los visitantes que acudan a este acontecimiento podrán conocer de primera mano la amplia oferta gastronómica de Salou.

El éxito de las ediciones anteriores en las que se superaron todas las expectativas en cuanto a participación y apoyo de la opinión pública, ha conseguido que este año vuelva a repetirse este encuentro gastronómico que ya se ha convertido en una cita obligada para vecinos y visitantes de la Costa Dorada. Este año la inauguración del evento correrá a cargo de Eduard Xatruch, miembro de El Bulli Foundation y uno de los propietarios del restaurante ‘Compartir’ en Cadaqués.

La que es ya la tercera edición de este encuentro contará con cerca de 60 stands participantes, por lo que se trata de una gran oportunidad para la compra de los productos más típicos de este municipio. El público podrá adquirir por tan sólo 5 euros un ‘pack degustación’ con el que tendrá acceso a tres degustaciones diferentes y obtendrá un boleto para participar en el sorteo de un lote de productos y una copa de cristal.

En la edición anterior se realizaron más de 25.000 degustaciones y se espera que este año esta cifra se supere, pues como ha podido conocer la organización los visitantes no sólo provienen de poblaciones vecinas de toda la Costa Dorada sino que, también, un gran número de participantes provienen de Aragón, Navarra y País Vasco ya que poseen residencias en esta zona. Este éxito conseguido en ediciones anteriores ha sido más que suficiente para que Salou vuelva a acoger de nuevo esta feria gastronómica en la que se demuestra con creces el gran valor de su despensa.

El programa de actividades es muy amplio. Como en otras ocasiones, Sabor Salou vuelve a celebrar un concurso fotográfico pero, como novedad, este año se enmarcará dentro de la plataforma Instagram. Para participar tan sólo hay que etiquetar las fotos del evento bajo el hashtag #saborsalou de manera que, todas las personas que participen entrarán en el sorteo de un lote de productos. Los más pequeños también podrán participar en esta feria pues el domingo 17 el restaurante Portofino realizará un taller de cocina italiana para ellos. Pero esto no es todo, entre las numerosas actividades destacan el taller de gin- tonics a cargo de Portofino, diversas catas de vinos, cavas o aceites, charlas informativas y Master Class de ginebra y coctelería clásica ofrecidas por WKY Regal.

Sin duda, se trata de una gran ocasión para visitar uno de los encuentros gastronómicos por excelencia de la Costa Dorada y comprobar así la calidad de los diversos productos que se pueden encontrar en este municipio.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS