6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comienzan las Xvii Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra



share by WhatsApp

Desde hoy y hasta el próximo día 28 de abril se celebran en Calahorra las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, una iniciativa formulada por el Ayuntamiento de la ciudad en conjunción con el Gobierno de La Rioja, la Fundación Caja Rioja y más de cuarenta colaboradores.

La muestra contará con la asistencia de Julio Bienert, presentador del programa "Los 22 minutos de Julius" que se emite en Canal Cocina y que tendrá el honor de inaugurar esta nueva edición. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada será otra de las invitadas ilustres, ya que ha sido nombrada madrina de la II Pasarela "Ciudad de la Verdura".

A lo largo de los siete días que duran las jornadas se podrán llevar a cabo una gran variedad de actividades. Un total de veintitrés bares han querido participar con la Ruta de los pinchos, preparados todos ellos con verduras de la huerta de Calahorra. Podemos encontrar desde berenjenas rellenas de puerros, pizza de verduras y hasta helado de coliflor. Por otro lado, once restaurantes ofrecerán al público menús degustación también elaborados con verduras de lo más selectas.

El resto de las jornadas se completan con un mercado de verdura que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril, talleres para niños en los que se fomentará el hábito de comer verduras y frutas así como también la preparación de cocina vegetariana. Habrá también degustaciones y catas comentadas además de visitas guiadas al Museo de la Verdura, huertos ecológicos y los viñedos de la Bodega Dunviro.

El plato fuerte correrá a cargo de la II Pasarela "Ciudad de la Verdura" en la que alumnos de tercero de grado de Diseño de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja mostrarán al público y a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, madrina del evento, sus creaciones elaboradas a base de verduras.

Para más información acerca de las XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura y el calendario de actividades solo tenéis que seguir el siguiente enlace.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS