6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Recetas con Pan. Recetas Le Pain Quotidien



share by WhatsApp

Basta con echar un vistazo a sus páginas para comprobar esa filosofía que les ha hecho únicos y que cuenta con buen número de imitadores. Más de 100 recetas para desayunos, sopas, ensaladas, sándwiches, platos calientes y dulces salidos de las cocinas de Le Pain Quotidien se desvelan en estas páginas de las que francamente resulta difícil despegarse. ¡Una quisiera probarlas todas! Ya lo verán.
 
El elemento común de cualquier establecimiento de Le Pain Quotidien es una gran mesa comunal. Una mesa donde se puede comer desde primera hora de la mañana a última de la tarde durante los siete días de la semana. La fórmula está siendo imitada en diferentes países pero la idea primigenia se mantiene firme y cuenta con clientes fieles que consumen tanto panes para llevar a casa como platos y recetas para degustar sentados en el local. Y son estas recetas las que ahora viene a presentar la editorial Blume en un volumen que se divide en seis apartados y que desvelan la magia de unos locales en los que por encima de todo el cliente se siente como en casa. 
 
Calidad, variedad y amabilidad son los ejes del negocio en el que el pan es la estrella absoluta. Pero hay más. Compaginar la gastronomía, con la economía y la salud se hayan presentes en cada producto y es que el compromiso y el consumo de productos orgánicos confluyen en los establecimientos Le Pain Quotidien, así como la propuesta de incitar al público sobre cuestiones que afectan a su consumo y al planeta. 
 
Como indica su mentor, cuantos más alimentos orgánicos consuma la humanidad menos pesticidas  se verterán en el medio ambiente. Y si es cierto que en este tipo de establecimientos se puede comer entre semana y en mitad de la jornada laboral, no es menos cierto que la oferta que pone a disposición de la clientela es una especie de “comida rápida–lenta”, una alternativa al fast-food elaborado con ingredientes sanos y de calidad para disfrutar con cada bocado y tener la sensación de haber recobrado los largos minutos de las comidas de antaño. Recetas y filosofía que se podrán disfrutar también en cada hogar, en cada casa, siguiendo los pasos y propuestas de este precioso y completo recetario.

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS