6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Jornadas Gastronómicas de Cachopines de San Isidro



share by WhatsApp

Si ayer hablábamos de Gijón y su variada oferta gastronómica para estos días, hoy le toca el turno al municipio de Llanera, también localizado en la comunidad asturiana. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha la II Edición de las Jornadas Gastronómicas de cachopines en honor al patrón San Isidro Labrador.

La muestra gastronómica comenzo ayer pero se extenderá a lo largo de esta semana para culminar el día 19 de mayo. Al igual que en Madrid, Llanera cuenta con San Isidro Labrador como patrón y por esa razón, el día 15 vivirá su día grande acompañado por una amplia y variada oferta gastronómica a base de cachopines, plato típico de la región.

Ete año se espera que las jornadas tengan el mismo y sorprendente índice de participación que la del año pasado. Los establecimientos hosteleros participantes ofrecerán al público una variada selección de cachopines para degustar. Además, el día 17 y el día 19 se organizará un mercado tradicional que seguro no dejará indiferentes a los asistentes de las jornadas. Otra de las actividades que tendrán lugar en la muestra será la comida entre las hermandades de los jubilados y los pensionistas. Durante el acto se entregarán los bastones a los jubilados de edad más avanzada y una placa conmemorativa a la persona más mayor del pueblo.

Los cachopines son la variante más diminuta de los cachopos. Ayer mismo explicamos que los cachopos se preparan con dos filetes de ternera gruesos y tiernos en cuyo centro se coloca una loncha de jamón con queso. Los cachopines pueden prepararse  con setas, con frutos secos y con todo tipo de variedades de quesos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS