6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hoy Arrancan las Iv Jornadas Gastronómicas Escolares



share by WhatsApp

Estas jornadas, ya realizadas en ediciones anteriores vuelven a repetirse este año debido a la buena acogida que tuvieron. Para su organización, han colaborado el consejo escolar municipal y el departamento de educación del ayuntamiento, encargándose de la coordinación de las jornadas con los colegios de Errenteria (Donostia) .

Estas jornadas van exclusivamente dirigidas a todos aquellos colegios de la villa que quieran participar y en concreto a los escolares de entre 10-12 años. Entre centros como el de Langaitz, Orereta Ikastola, Colegio Público Beraun Berri, Sagrado Corazón, Koldo Mitxelena e Hijas de la Cruz suman 150 los participantes escolares en esta actividad.

Las fechas en las que se desarrollarán las jornadas son del 6 al 10 de mayo. Por la mañana en la sociedad Euskaldarrak y por la tarde en la sociedad Niessen.

Por otro lado, a lo largo de la semana se realizarán clases tanto teóricas como prácticas a grupos de veinticinco escolares en las cuales se pretende que "los jóvenes tomen un primer contacto con el mundo de la gastronomía, a través de los consejos dados por profesionales dedicados a este campo" tales como Elena Arzak y Javier Aramendia los cuales formarán parte de este evento gastronómico. Hoy concretamente, los chavales gozarán de una clase magistral de Eli Carcedo sobre la forma de elaboración  de la morcilla.

El martes día siete, Landare Elkarteko Talogileak, explicarán a los alumnos de la ikastola Koldo Mitxelena la elaboración artesanal de los talos, su proceso, la técnica y los materiales necesarios para su realización añadiendo como guinda final la manera de rellenarlos de la clásica chistorra.

El miércoles día ocho de mayo, cambiando del salado al dulce, Javier Aramendia ilustrará a los alumnos del colegio San Jose Hijas de la Cruz acerca de la cronología del chocolate, su procedencia y su llegada a Euskadi.

El jueves día nueve, se centrará en el mundo de la coctelería sin alcohol de la mano de  Yoli Troitiño, la cual explicará a los escolares los productos que se utilizan, el proceso y la técnica de elaboración de cócteles como el Pub Stick.

Por último, el viernes día diez los ponentes responsables del restaurante Arzak, Elena Arzak e Igor Zalakain darán una charla sobre alimentación y comida en el Colegio Público Beraun Berri.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS