La gastronomía creativa española a los Premios Príncipe de Asturias


25-06-2013    |   


ARTÍCULOS



No son los mejores tiempos para España, pero existen algunos sectores y sobre todo algunas personas que quieren fomentar los valores de nuestro país para darle el empujón que se merece. No faltan los emprendedores, ni tampoco las empresas que han empezado a fomentar "La Marca España". El último en sumarse a este acto de promoción es Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía (RAG).

Se ha sabido hoy que Ansón luchará para que la gastronomía creativa española opte a los Premios Príncipe de Asturias del año 2014. Con esta intención, se creará un equipo de 11 cocineros españoles, algunos de los cuales serán reconocidos por muchos de nosotros, premiados y muy influyentes para representar a nuestro país.

El ganador de tres estrellas Michelín Quique Dacosta, menciona que la cocina española ya está reconocida a nivel internacional, lo que es un mérito bastante destacable que tendríamos que tener en cuenta. La gastronomía creativa que se elabora en nuestro país es fruto del esfuerzo de una serie de profesionales que ponen todo su empeño y su imaginación para hacer llegar a nuestros paladares los mejores sabores y texturas. Por otra parte, representa el buen hacer de estos profesionales y su afán por llevar a lo más alto sus visiones y recetas.

No podemos discutir que España tiene un gran prestigio internacional en lo que a gastronomía y alta cocina representa. Gran parte de ese prestigio ha venido dado por el nombramiento de El Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo y por la labor de personajes como Juan Mari Arzak o Ferran Adriá. Por otro lado, la revista británica Restaurant publicó una lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en la que el restaurante vasco Mugariz ocupaba el cuarto lugar, el restaurante Arzak el puesto número ocho, el restaurante de Quique Dacosta el puesto número veintiséis y el Asador Etxebarri el puesto número cuarenta y cuatro. 

Nuestras recetas y nuestros productos son además muy demandados más allá de nuestras fronteras. Este año ha sido noticia que la mítica churrería y chocolatería madrileña San Ginés había volado hasta China para enseñar a sus habitantes la receta de los churros. Por otra parte, los turistas extranjeros viajan a España durante todo el año no solo para visitar nuestros monumentos y empaparse de nuestra cultura, sino también para dejarse llevar por nuestra gastronomía. Tenemos que admitirlo. España está de moda.

 

TAGS    Arzak




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services