6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuevo Grado en Gastronomía Impartido por la Universidad Francisco de Vitoria



share by WhatsApp

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, junto con la ayuda del grupo educativo líder mundial en formación gastronómica “Le Cordon Bleu”, incluirá en su oferta didáctica la nueva titulación de Grado en Gastronomía, orientada a la dirección y administración de empresas del sector hostelero, la restauración y la industria alimentaria y turismo. La titulación está enmarcada en el área de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales y no es un simple curso de cocina, sino una titulación superior universitaria.

Según explican en la web de la universidad, se pretende que el alumnado realice su aprendizaje basado en “un desarrollo equilibrado de competencias humanas y profesionales: una alta capacitación técnica y una sólida formación humanística”.

A esta titulación tendrán acceso 32 estudiantes que, según indicaba el director Isolino Pazos durante la presentación en la rueda de prensa, podrán optar por dos especialidades: por un lado,  Mención en Alta Cocina y, por otro, Dirección de Hoteles y Restaurantes. El objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran los conocimientos suficientes que les permita “un desarrollo integral de las competencias profesionales y personales para emprender en un sector que supone un cuarto del PIB nacional”, añadía Pazos.

De esta forma, se combinarán la gestión de la hostelería y de restauración con las clases gastronómicas de la mano de Le Cordon bleu, orientando el programa educativo a la ámbito internacional, de forma que los alumnos deberán cursar dos semestres en centros asociados situados en el extranjero.

Así, la formación que el próximo curso ofrecerá la Universidad Francisco de vitoria se convierte en la primera titulación universitaria especializada en este ámbito, por lo que “la gastronomía se constituirá como ciencia universitaria y posibilitará la investigación y desarrollo científico del sector”, permitiendo que aparezcan los primeros “Doctores en gastronomía”, añadía el director.

Debido a la gran popularidad de la cocina y la gastronomía en los últimos años, era cuestión de tiempo la aparición de proyectos como este, que supone “una entrada en el mundo de la realidad gastronómica” decía Fernando Canal, Director de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid.

 Gracias a esta escuela, los alumnos podrán trabajar en instalaciones culinarias profesionales de primer nivel en el propio campus universitario, con puestos individuales de trabajo. Desde Le Cordon Bleu se intentará formar con valores tan importantes como “la calidad, el detalle, la preocupación por el tiempo, la eficacia o la disciplina motivad”, explicaba Francisco Canal.

Al acto de presentación, presentado por el Secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria José Antonio Verdejo,  también acudieron relevantes personalidades del mundo gastronómico como David Muñoz, Chef del Restaurante DiverXo y Embajador del Turismo de Madrid, que resaltaba la importancia del nacimiento de esta carrera universitaria, debido al gran impacto que está causando este sector.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS