6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Si Que Merece la Pena



share by WhatsApp

A la hora de decorar nuestro hogar hemos de ser especialmente cuidadosos en cómo lo hacemos. La calidad de nuestro mobiliario es una garantía de presente y futuro, y es por esta misma razón que sí que merece la pena dedicar un tiempo a investigar y decidir sobre este. Son muchas las ofertas que hay en el mercado y no todas son IKEA. En España contamos con un importante número de empresas productoras de muebles, cuyos productos tienen una notable presencia tanto nacional como internacional. Asi lo confirman las 21 firmas españolas que acudieron al I Saloni Worldwide Moscow 2015, encuentro en el que se reunieron 335 expositores de todo el mundo y en el que se apuntaron las nuevas tendencias para la próxima temporada.

Pero no solamente es calidad de lo que estamos hablando, cuando se trata de compras tan importantes como son los muebles del hogar, aparecen otras cuestiones a tener en cuenta y sobre las que aquí abajo reflexionamos:

 

- Cuando el producto viene con  algún desperfecto de fábrica, la devolucion y cambio de la parte dañada (o del producto entero) variará dependiendo del lugar de fabricación. Es decir, si las distintas piezas del mueble tienen su origen en China el coste de reemplazar las partes dañadas será mayor y, por lo tanto, la disposición de la filial española a reponer dichas piezas no será igual de receptiva que la que pueda tener una empresa de fabricación española. Por regla general, pondrán más pegas.

 

- Tiempo de espera en la devolucion. Una vez consigamos que nos quieran cambiar las piezas dañadas nos podremos enfrentar al problema de que, al no tener recambios insitu, tengamos que esperar a que lleguen de su lugar de origen. El tiempo de espera siempre será mayor que si el fabricante es español, ya que nunca suele suponer más de 72 horas.

 

- El dinero se queda en España. Puede parecer una tontería, pero no lo es. El hecho de que las empresas desarrollen su actividad aquí supone que toda la masa de dinero que generan tenga que ser tributada en el país. Por lo tanto: pagan más impuestos, dinero que termina revirtiendo en nosotros.

 

Como vemos, además de la indiscutible calidad de la marca España, existen otras importantes ventajas que hacen que comprar aquí sea una opción más que considerable. A continuación presentamos una lista con cinco fabricantes de muebles españoles:

 

Topkit.es

Topkit.es es una tienda online que nace con la premisa de ofrecer un servicio bueno y eficaz a la hora de realizar compras de muebles en kit. Sus precios son competitivos y la calidad de los muebles está respaldada por los más de 20 años que sus proveedores llevan en el negocio.

Topkit trabaja con empresas que poseen el certificado medioambiental ISO 14001 y con empresas del grupo FSC, cuya misión incluye, explícita y centralmente, la mejora de la calidad de vida y de la situación de las personas y trabajadores dependientes del bosque.

 

Vicente Zaragozá

Vicente Zaragozá se creó en el año 1972 y ya desde sus orígenes partía con un objetivo claro: ofrecer muebles de estilo que guarden la tradición artesana y un diseño adaptado a las necesidades de los clientes, asegurando en todo momento la calidad seleccionando los mejores materiales nobles. Con el paso de los años incorporó el proceso de producción maquinaria industrial de control numérico y asistida por ordenador, lo que a día de hoy supone uno de sus principales incentivos.

Zaragozá fabrica dormitorios, comedores, salones, despachos y, desde hace dos años, también cocinas. La empresa ofrece, si el consumidor quiere, todas sus colecciones en acabado lacado.

Vicente Zaragozá está presente en más de 40 países y sus muebles han sido escogidos por presidentes de países, bancos centrales y parlamentos.

 

Hurtado

Hurtado es una empresa valenciana que tiene su origen en el año 1940. A día de hoy es la tercera generación la encargada de dirigir la empresa en los más de 50 países en los que trabajan. La empresa combina la artesanía manual tradicional con la más avanzada tecnología en sistemas de producción y control de calidad, de ahí que se encuentre entre las principales empresas líderes en calidad a nivel mundial. Su lema: “lo que el ojo ve influye en la persona, el alma y la mente”. Además, como valor opcional, todos los muebles incorporan sistemas de iluminación interior LED, lo que confiere un toque de distinción en el mundo oculto del mueble.

 

Los Pinos Muebles

Los Pinos Muebles es una empresa fundada hace ya más de 35 años en el Polígono Európolis de Las Rozas. Especializada en la venta de muebles de pino, su actividad principal es la decoración y venta de muebles y mobiliario, contando con una cartera de miles de clientes. Su tienda-almacén hace las veces de sala exposición y en ella podemos encontrar un catálogo que abarca muebles para salones, comedores, dormitorios, juvenil y cocinas. Pinos ofrece una amplia personalización de todos sus productos, tanto en el color como en las dimensiones. Además, para toda la Comunidad de Madrid, transporte y montaje gratuitos a partir de 240 euros de compra.

 

Tudecora.com

Tudecora.com es una empresa especializada en la venta de muebles realizados en madera maciza de haya, de pino, de nogal, de cerezo y madera de fresno, todas ellas disponibles en un abanico de más de 40 colores del muestrario de acabados. Fundada en Guadalajara en el año 1997, llegó al mundo online un año después, situándose a día de hoy como una de las primeras tiendas de muebles online de España. Sus creadores cuenta con una dilatada experiencia en el sector mueble, diseño y decoración ofreciendo muebles para dormitorios de matrimonio, dormitorios juveniles, salones y comedores.

 

Desde hace años, la marca España está creciendo y expandiéndose por todo el mundo, síntoma evidente de su alta calidad y profesionalidad. Siendo así, a la hora de decidirnos por una u otra empresa, hemos de tener presente que no estar en boca de todos (como puede ser el caso de IKEA) no significa tener un producto de peor calidad. Démosles una oportunidad de sorprendernos, de agradarnos con sus elegantes diseños, de cuidarnos con su esmerada confortabilidad. Apostemos por la marca España.

Gustavo Rodríguez Rojo

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS