6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Mejores Quesos Españoles de 2013



share by WhatsApp

Antes de despedir este año vamos a hacer un recorrido por los mejores quesos de nuestro país que podemos degustar. Más de 2800 quesos presentaron su candidatura para conseguir el título de SuperGold en el World Cheese Awards 2013. Tan solo 58 de ellos consiguieron este galardón y siete fueron españoles.

Los World Cheese Awards son los premios internacionales que se otorgan a este alimento tan suculento, el queso. Cada año tiene lugar en Inglaterra y representa uno de los eventos más importantes del país a nivel mundial. Desde 1897 tiene lugar este acontecimiento y cada año que pasa atrae a un número mayor de participantes y visitantes. 250 jueces son los encargados de seleccionar los mejores quesos de diferentes tipos y partes del mundo.

Este año once quesos de nuestro país han sido premiados con el galardón de “SuperOro”. Los ganadores fueron: Aged Iberico Cheese. García Baquero (Ciudad Real), El Bosqueño Oveja Grazalemeña. Quesos El Bosqueño (Cádiz), Torta Hacienda Zorita. The Haciendas Company (Valle del Duero), Queso Manchego Dehesa de los Llanos Gran Reserva. Dehesa de los Llanos (Albacete), Cancho Roano. Quesería Tierra de Barros (Badajoz), Crisembert. Formatges Camps (Lleida), Vaca, sin prensar. Quesos Gomber (Cantabria), Catí Pell Florida de Cabra. Quesos de Catí S.coop. v (Castellón), Queso de Oveja Semicurado Jamesa. Queserías Romero Gozálbez (Valencia), Pata de Mulo Curado Los Payuelos. Quesería Artesanala Los Payuelos (León) y El Bosqueño Cabra Payoya al Pimenton.

Por otro lado encontramos la convocatoria de origen español impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para participar en los Premios Alimentos de España al Mejor Queso 2013. Su finalidad es animar a los productores de quesos a elaborarlos con gran calidad y promocionar estos productos. Este galardón cuenta con distintas categorías: Quesos Autóctonos Españoles (que se dividen en: frescos, pasta blanda, prensada, de oveja, vaca, cabra, de pasta azul y mezcla), Quesos de Elaboración Ecológica y Otro Tipo de Quesos.

Los premiados en la categoría Quesos Autóctonos Españoles han sido: Quesos frescos: Queixos Castelo de Brañas S.L. de Pedrafita do Cebreiro (Lugo); Quesos pasta blanda: Alimentos Ruta Xacobea S.L. de O´Pino (A Coruña); Quesos pasta prensada de oveja: Zabaleta S.C. de Muniaín (Álava); Quesos pasta prensada de vaca: Crisanto S.A.T. (Don Crisanto) de Villalba (Lugo); Quesos pasta prensada de cabra: Finca de Uga S.L. de Yaiza (Lanzarote); Quesos pasta prensada mezcla: Queso Payoyo S.L. de Villaluenga del Rosario (Cádiz) y Quesos de pasta azul: Ganadería Arangas S.C. de Arangas de Cabrales (Asturias), que obtiene también el Premio “Alimentos de España al Mejor queso 2013”.

Y por último el premiado en la Categoría de Quesos de Producción Ecológica fue Patxi Amillano Garasa de Alsasua (Navarra) y en la Categoría de Otro tipo de Queso, Quesos de Radiquero S.L. de Adahuesca (Huesca).



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS