6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurantes contra el Hambre 2014



share by WhatsApp

Esta campaña nace en torno al Día Mundial de Alimentación, el 16 de octubre, y lleva realizándose desde el año 1998 en las sedes de Acción contra el Hambre en  EE. UU y Francia.  

En España, se lanzó en el 2010 con el apoyo de la Federación Española de Hostelería bajo el lema “Alimenta tu Solidaridad”. Desde entonces ha ido incrementando el número de establecimientos, así como lo fondos recaudados destinados a luchar contra la desnutrición infantil. El modus opernadi de estas jornadas es muy complejo, se trata de designar un plato o menú solidario y por cada uno que se venda, se aportará un donativo a la ONG de entre cincuenta céntimos y dos euros. 

De los 308 establecimientos participantes en la primera edición se ha pasado a los 800 del año pasado, consiguiendo recaudar un total de 120.00 euros.

Mario Sandoval fue el padrino Nacional 2012 y 2013 y en esta ocasión, Ángel León es el nuevo padrino encargado de captar al mayor número de bares, cafeterías y restaurantes que quieran participar en la campaña que este año cumple su quinta edición.

" Los platos que más alimentan " es el lema de estas jornadas gastronómicas solidarias y su plazo de inscripción finaliza el 31 de julio. A través de este enlace  se puede acceder a la ficha de inscripción y a todo tipo de información relacionada con esta iniciativa.  Una vez finalizado el periodo de inscripción se conocerá el listado de bares y restaurantes que colaborarán a recaudar fondos para mitigar la desnutrición infantil. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS