SuperJam, el niño de la mermelada


14-01-2014    |   


ARTÍCULOS



Fraser Doherty con tan solo catorce años empezó a elaborar mermeladas y tres años después ya tenía entre sus manos el negocio de su vida. Gracias a su abuela, quien le dio esta receta, empezó a venderlas a sus vecinos y amigos de su iglesia en Edimburgo. Pero el negocio creció rápidamente y a los 16 años dejó la escuela para trabajar a tiempo completo.

Consiguió desarrollar un método para producir mermelada compuesta 100% de fruta y empezó vendiendo sus productos a mercados agrícolas y charcuterías. Lo siguiente fue crear una marca distinta y perfeccionar sus recetas. De este modo consiguió convertirse en proveedor más joven de mermeladas.

En el año 2007 fue cuando Waitrose, supermercado de alta gama de Reino Unido, comenzó a vender las mermeladas de Doherty. En pocos meses podías encontrar sus tarros en las estanterías de 184 de sus tiendas, consiguiendo así alzar su negocio hacia nuevas oportunidades. SuperJam, como se llaman sus mermeladas, las suministra actualmente a más de 2000 supermercados de todo el mundo (Tesco, Asda Wal-Mart, Morrisons, Sainsbury, Waitrose); países como Australia, Rusia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda ya han probado su receta.

Este joven emprendedor fue galardonado en 2007 con el título de “Global Student Entrepreneur of The Year”, alzándose como primer ganador fuera de América del Norte. Pero este es solo uno de la veintena de premios que la empresa ha recibido desde que se fundó. Si esto fuera poco, uno de sus tarros de SuperJam se exhibe en el Museo Nacional de Escocia como una imagen de la “marca escocesa”; al lado del refresco Irn Bru o los caramelos Tunnock. Además, en 2010, consiguió que el Primer Ministro Británico, Gondon Brown, le elogiara por trabajo tras conocer su historia.

Pero no solo se dedica a vender sus mermeladas, también ha escrito dos libros. En 2010 lanzó al mercado “SuperJam Cookbook” en el que cuenta sus secreto para hacer su mermelada y, un año más tarde, “SuperBusiness” donde cuenta toda su historia y conocimientos. Sus libros consiguieron convertirse en best sellers vendidos en librerías británicas y supermercados.

Su empresa también cuenta con carácter social, invierte en la gestión de “SuperJam Tea Parties” para las personas de avanzada edad que viven solas o en residencias de ancianos. Doherty ha partido en más de 125 eventos que han tenido lugar por todo el Reino Unido y, desde 2010, se dedica a dar conferencias y discursos en la London Metropolitan University, fomentando el espíritu empresarial de las jóvenes promesas.

TAGS    MERMELADA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services