6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Ceu de Castellón Beca a Dos Alumnos para su Nuevo Grado sobre Gastronomía



share by WhatsApp

Hasta el próximo 18 de julio está abierto el plazo para realizar la inscripción que permite optar a la beca que el CEU de Castellón ofrecerá a dos alumnos para realizar, el próximo curso, el nuevo Grado de Gastronomía y Management Culinario. La beca está dirigida a todas las personas que deseen cursar este título y que, por lo tanto, posean el certificado que permita el acceso a un estudio universitario.

Para la selección de los dos futuros alumnos, se llevarán a cabo unas pruebas gastronómicas que se desarrollarán en el campus de Villa Dolores durante los días 23 y 24 de julio, siendo la Gran final el día 25, viernes. En ellas, los aspirantes, que participarán por parejas, deberán demostrar tanto sus dotes culinarias como su capacidad de gestión.

Para ello, realizarán una compra que cuente con la mejor relación calidad-precio de los productos para, posteriormente, utilizarlos en la elaboración de una receta en una prueba contrarreloj, debiendo gestionar el tiempo.

La prueba estará supervisada por Jordi Ferrer, profesor en la “Escuela Masterchef”, que posee una trayectoria profesional en los mejores restaurantes con Estrella Michelin, como son el “Bulli”, el “Akelarre” y el “Arrop”. Además, Ferrer será el coordinar académico y gastronómico del grado. El jurado tendrá en cuenta tanto el resultado final del producto elaborado como la capacidad de gestión, que es el doble objetivo en que se basa la docencia de Gasma.

La pareja de participantes que consiga demostrar mejor manejo en ambas disciplinas serán obsequiados con una beca valorada en casi 10.000 euros, que cubre la matrícula completa del primer año.

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de estas pruebas en el mismo campus en que se llevarán a cabo y, en ella,  la pareja formada por Jorge y Angie ha sido la primera clasificada, con un plato de ceviche de sardina.

Además, Gasma y sus organizadores han iniciado un recorrido por la Comindad Valenciana para promocionar y dar a conocer las pruebas de este grado universitario, que puede presumir de ser el único en el Mediterráneo dedicado a esta disciplina y que comenzará en septiembre con un total de 60 plazas. El pasado jueves 17 se desplazaron a Alicante, hoy será en Valencia, y las próximas citas serán en Benidorm el día 15; en Dénia el día 16 y en Torrevieja el jueves 17.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS