6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€opinated About Dining” Publica su Lista de los Mejores 100 Restaurantes Europeos



share by WhatsApp

La lista de restaurantes “Top 100 European Restaurants”, elaborada por la red de foodies “Opinionated About Dining” (OAD), va ganando cada vez más importancia, haciéndose competitiva frente a otras listas de estas características. "El primer año pasamos inadvertidos. Pero cada vez haremos más ruido", afirma Steven Plotnicki, promotor de la OAD.

El año pasado, la lista se hizo pública en un evento culinario en París y este año se llevó a cabo en Bruselas junto a una cena a la que asistieron nombres muy relevantes del panorama gastronómico europeo. Sin embargo, Plotnicki  afirmaba que cada vez se intentarán organizar eventos más notables, tanto para ganar prestigio como para competir con otras listas ya afianzadas.

La OAD, que también publica en Estados Unidos, ha otorgado al restaurante belga “In de wulf”, del chef Kobe Desramaults, el primer puesto de esta lista. Así, Desramaults se ha convertido en el propietario del mejor restaurante de Europa según OAD, que en su página web oficial asegura que “debe ser visitado por cualquier persona que quiera seguir el progreso de un chef joven y genial.”

Pero España no ha quedado mal parada, pues 13 han sido los restaurantes que se han hecho un hueco en el listado: el tercer y cuarto puesto han sido para los restaurantes españoles “Quique Dacosta Restaurante” (de Quique Dacosta en Denia) y “41 Degrees Experience” (de Albert Adrià en Barcelona). Adrià también ha conseguido el puesto número 23, con su restaurante “Tickets”, en la misma ciudad.

Tras ellos, también han conseguido posicionarse los restaurantes “Azurmendi” (de Eneko Atxa, con el puesto 19), “Etxebarri” (Victor Arguinzoniz, puesto 32), “Elkano” (de Pedro Arregui, puesto 38), “Mugaritz” (Adoni Aduriz, puesto 39), “Martin Berasategui” ( chef homónimo, puesto 48), “Arzak” (de los Hermanos Arzak, puesto 55), Diverxo (de David Muñoz, puesto 88) y, por último, el restaurante “Santceloni”, de Oscar Velasco en la posición número 98.

Además, se han publicado en la web una lista de los 50 locales que “no han entrado por poco” en el top 100, y que ocuparían las posiciones del 101 al 150, entre los que también se encuentran varios restaurantes españoles.

Cuatro mil trescientas personas no profesionales de la cocina han visitado alrededor de 140.000 restaurantes de los 12 países que abarca la lista europea de la OAD. De hecho, es ese factor amateur del votante el que marca la diferencia de la lista frente a otras;"Hay que darles la voz a los no profesionales. Las otras listas y guías no se están renovando, no exploran lo suficiente y hay aficionados a la buena comida que van por delante de los expertos y los medios de comunicación” opinaba Plotnicki, que pretende extenderse también a oriente y promete hacerse oír cada vez más con sus listas de los mejores restaurantes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS