6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hecho en Casa. Cocina Fácil Firmada por Pau Arenós



share by WhatsApp

Pau Arenós, periodista y director del suplemento dominical de El Periódico de Cataluña, explica en el prologo de Hecho en Casa (Ediciones B, 2013) que cocina desde hace mucho tiempo, desde antes incluso de escribir de cocina. Pero no es del todo exacto. Quizás no escribiera de cocina para los lectores, no ofreciera esa mirada culta sobre la cocina, profesional o periodística, pero escribía recetas, y lo más importante, llevaba años saboreándolas y aprendiendo de ellas y con ellas. 
 
El libro que nos presenta ahora nada tiene que ver con su anterior libro titulado La Cocina de los Valientes (Ediciones B, 2011) donde profundizó en la cocina tecnoemocional, a la que dio nombre, para explicar la complejidad y el desarrollo del mayor movimiento culinario hasta el momento.
 
La propuesta que lanza ahora es un auténtico recetario que merece la pena ejecutar al completo. Hecho en Casa es el resultado de un año de trabajo en el que este experimentado periodista, ha cocinado 100 platos que divide en cuatro apartados: Para empezar, Nigirilandia, Para seguir y Para acabar. No es una división ortodoxa pero las páginas de este libro tampoco lo son. 
 
Lanzando un guiño a la comunidad que circula por Twitter, Arenós incluye en cada receta un hashtag que acompaña cada uno de los platos y que resume la complejidad, el origen, el sabor, los ingredientes principales y hasta el tiempo con un simpático y acertado #rapidillo. 
 
Su título lo indica todo: cocina casera. Y si la cocina de Pau es casera, también lo son las fotos que la acompañan y que se han realizado con una tablet sin regodeos o artificios. Fotos domésticas que ilustran las recetas y que autentifican cada uno de los platos.
 
¿Qué tipo de cocina podemos encontrar? Mucha, ingeniosa y variada como Mango, pimienta y queso, Macarrones de sábado, Jeta ibérica, Tortipizza, Nigiri tiradito, Bacallà sense llauna o Escudella ramen. 
 
Todas son recetas que el autor ha realizado  con productos cotidianos o no demasiado difíciles de adquirir, alimentos a los que añade sobre todo un toque divertido, unas notas picantes, incluso sofisticadas, para animar el mantel diario de todo el mundo. Sin embargo, lo más importante está por llegar. Y es que todas las recetas cuentan con un gran aval. Cada plato, cada guiso, cada tapa de Hecho en Casa ha pasado el visto bueno de su familia y ya sabemos lo exigente que éstas pueden llegar a ser. Así que si su esposa e hijos han dado el visto bueno a Hecho en Casa, nosotros no vamos a ser menos. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS