6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lo Bueno de un Spot Es Que Lo Veas Entero Y No Resulte Largo



share by WhatsApp

Por: Conchi de Miguel

Daniel Mota

 

Daniel Mota es un chico de 23 años de Palma de Mallorca, creativo y autodidacta; al que hemos conocido a raíz de su participación en 'Súbelo como Toni Evans', un concurso de vídeos organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca. Daniel ha elaborado su pieza audiovisual Te giras y ya no lo ves de principio a fin, él ha sido el artífice, guionista, compositor, productor, director y montador.

 

Cuéntanos, ¿a qué te dedicas?

Todo lo que hago está relacionado con el mundo audiovisual: fotografía, vídeo, música..., porque siempre me ha gustado y a esto me dedico profesionalmente y como hobbie. Estudié un FP (Formación Profesional) de Fotografía Laboratorio de Imagen, y aparte he hecho otros dos cursos de edición de imagen. Soy muy autodidacta, suelo ir a rodajes y miro mucho los vídeos que hay por internet, sobre todo me fijo en trabajos y artistas procedentes de Estados Unidos.

 

¿Dónde desarrollas habitualmente tu trabajo, en una productora?

Esa es mi idea pero de momento no, con el trabajo que tengo no me basta todavía para tener una propia y voy cogiendo lo que me sale, pequeñas cosas y trabajos temporales con los que además cojo experiencia y en los últimos tres años he ido aprendiendo mucho.

 

¿Qué te llevó a participar en el concurso del Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca?

Me enteré por un amigo que concursaba y ese mismo día lo comenté en casa con mi madre. Mientras charlábamos, dijimos un par de cosas graciosas sobre el tema y sin pensarlo más me puse a desarrollar la idea, el guión, el sitio donde se podría grabar el vídeo, compuse la canción..., y a grabar. 

 

Vemos un vídeo que a la vez de comercial es divertido.

Aunque en las bases del concurso no se pide un spot como tal es el formato en que yo lo he planteado. Lo bueno de un spot, o un vídeo de 1'30 minutos, que es el máximo permitido en el concurso, es que lo veas entero y no te resulte largo, que pase el minuto o minuto y medio volando. Y eso quise hacer, algo divertido, alegre y ágil.

 

Fotograma del vídeo de Daniel

 

 ¿Qué ideas del queso has querido reflejar en el vídeo?

Partí primero con la idea de algo tan característico del queso como es el olor y luego, a la vez, busqué hacerlo cercano, familiar. De hecho no trabajé con figurantes sino que todo quedó en familia, salen mi abuela, mi hermana, mi madre, mi novia, un amigo...; y a mi padre no se le ve pero es quien me estuvo ayudando con la iluminación. 

 

¿Fue un trabajo complicado?

La verdad es que no fue fácil, sobre todo para organizar la situación y reunir a los diez que éramos, grabar la batería, el bajo, la melodía, etc. Era mucho trabajo para el poco tiempo en que lo hice. Ahora creo que se ha prolongado el plazo de entrega pero al principio pensaba que tenía menos tiempo para realizarlo. Yo veo el vídeo y encuentro cosas que profesionalmente se pueden mejorar, pero creo que ha salido bastante bien.

 

¿Has participado en otros concursos de este tipo?

Hace algo más de un año participé en uno de los snack Doritos a nivel nacional, "Haz que te oigan", pero a diferencia de lo que se pide en el del queso en aquel lo que importaba era la canción. Al final gané y me llevé diez mil euros.

 

¿Y qué nos cuentas de la cocina? ¿Se te da tan bien como la imagen y la música?

Me gusta comer bien siempre, lo precocinado no me gusta nada, salvo alguna vez que no tienes otra opción. Yo hago cuatro cosas básicas, pero lo de mi madre y mi abuela no hay quien lo supere. Eso sí, dentro de dos meses seré padre y ya tendré que ser un "cocinas".

 

Empezarás por las papillas...

(Risas) Sí, seré papillero.

 

¡Mucha suerte, Daniel!

 

Podéis ver el vídeo de Daniel Mota aquí



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS