6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vitoria- Gasteiz Candidata a Capital Nacional de la Gastronomía 2014



share by WhatsApp

Las tres principales instituciones gubernamentales vascas (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco) han dado su apoyo a Vitoria-Gasteiz para que en 2014 se convierta en la Capital Española de la Gastronomía. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación y el Gobierno Vasco se han comprometido a pagar el canon establecido de 125.000 euros que deben aportar las ciudades candidatas. Cada institución aportará 55.000, 40.000 y 30.000 euros respectivamente.

El pasado lunes 9 de diciembre el diputado general de Álava, Javier de Andrés, la viceconsejera de Comercio y Turismo Itziar Epalza y el alcalde de Vitoria Javier Maroto firmaron un acuerdo interinstitucional mostrando su unidad y apoyo hacia  la candidatura de Vitoria. Maroto señalo que “las tres instituciones están bajo la misma bandera para promover el impulso de la ciudad, la hostelería, el turismo y el comercio”.  De Andrés destacó la el beneficio que supone el nombramiento de Vitoria como Capital Nacional de la Gastronomía y declaró que “los productos locales destacan por su gran calidad”. Por su parte Itziar Epalza considera la candidatura como “una oportunidad para que Vitoria se posicione como un referente turístico en Euskadi" y además añadió  que su ciudad está "sobradamente preparada para conseguir el título".

Sin embargo, no solo las instituciones  han manifestado su apoyo a esta candidatura. La capital alavesa cuenta con 2.000 firmas ciudadanas  obtenidas mediante la pagina web de la ciudad, además del apoyo de más de 6000 empresas, comercios, locales de hostelería y restauración y demás entidades.  Y por si fuera poco, varios maestros gastronómicos de la talla de Arzak, Arguiñano, Belastegui, de Jorge  o Chicote se han comprometido también con la candidatura de Vitoria. Los mensajes de apoyo de estos genios culinarios no se han hecho esperar.  Tanto Arguiñano, como Arzak y Chicote alaban la ciudad calificándola como “un paraíso”.

El 17 de diciembre se dará a conocer la ciudad ganadora. Vitoria compite con Huesca, Valencia y San Carles de Rápita (Tarragona) para conseguir el deseado título de Capital Española de la Gastronomía. Si al final la capital alavesa consigue la victoria la inversión que se realizara en la cuidad para elaborar diversas actividades gastronómicas será de 200.000 euros. Además conseguirá tener su propio expositor en FITUR y será la encargada de organizar y llevar a cabo distintas ferias gastronómicas típicas de la región como la Noche de las Velas, la semana del pintxo de Álava o la feria enogastronómica Ardoaraba.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS