Atún, aceitunas, alcaparras y una sabrosa base de masa para una clásica pizza.
Para la masa:
Hay quien le pone un poco de azúcar esto lo dejo a vuestra elección
Para el relleno:
Para la masa:
Colocar la harina en un bol grande y espolvorear con el azúcar. En un bol pequeño, ponemos la levadura fresca, desmenuzamos con las yemas de los dedos hasta convertirla en un granulado fino. Incorporamos esta levadura desmenuzada a la harina, como si la rociaras, y mezclar con la mano. Luego, hacemos un hueco en el centro de la harina y echamos el agua. Con la mano, mezclamos harina y agua, moviendo desde el centro hacia afuera, hasta que esté suave. Añadimos la sal. Incorporamos de a poco el aceite, y seguimos amasando hasta que la bola que se va formando se separe del bol. La sacamos del bol y seguimos amasando hasta que la notemos suelta y maleable.
Dividimos la masa en dos bollos (que serán cada uno una pizza), los espolvoreamos ligeramente con harina (o impregnamos ligeramente de aceite) y dejamos descansar, tapados, en lugar cálido hasta que doble el volumen.
Untamos dos placas redondas para pizza (o una grande) con manteca (o aceite) y espolvoreamos con harina.
Cuando haya terminado el tiempo de levado, espolvoreamos con harina y las estiramos primero con las manos, y luego podemos seguir con las manos o con el rodillo, bien finito, dándole las medidas de las placas (o que quepan en la placa grande).
Las envolvemos en el rodillo de amasar enharinado, para colocarlas en las placas sin que se nos desmonten (si no, con las manos, pero es más complicado mantener la forma). Una vez en la placa, pinchamos la masa con el tenedor y dejamos reposar 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, horneamos (200 ºC) durante 5 minutos y las sacamos del horno. Así tal cual, podríamos congelar estas bases de masa y las tendríamos listas para otra ocasión.
Esparcimos por encima de la masa ya horneada el tomate frito, luego un poco del queso, ahora el atún desmigado y las aceitunas cortadas a rodajitas, las anchoas, alcaparras y, por último, más queso. Horneamos a 220º C, y a comer.
Más recetas con atún
Más recetas con anchoas
Más recetas de pizzas
Más recetas de pescados
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |
La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente
1 receta publicada
Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/
3 recetas publicadas
La cocina, en su reducción más básica, es la mágica sumatoria de calidad de producto, técnica y cariño.
5 recetas publicadas
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
5 artículos publicados
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
6 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
1 receta publicada
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
118 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr