Atún, aceitunas, alcaparras y una sabrosa base de masa para una clásica pizza.
Para la masa:
Hay quien le pone un poco de azúcar esto lo dejo a vuestra elección
Para el relleno:
Para la masa:
Colocar la harina en un bol grande y espolvorear con el azúcar. En un bol pequeño, ponemos la levadura fresca, desmenuzamos con las yemas de los dedos hasta convertirla en un granulado fino. Incorporamos esta levadura desmenuzada a la harina, como si la rociaras, y mezclar con la mano. Luego, hacemos un hueco en el centro de la harina y echamos el agua. Con la mano, mezclamos harina y agua, moviendo desde el centro hacia afuera, hasta que esté suave. Añadimos la sal. Incorporamos de a poco el aceite, y seguimos amasando hasta que la bola que se va formando se separe del bol. La sacamos del bol y seguimos amasando hasta que la notemos suelta y maleable.
Dividimos la masa en dos bollos (que serán cada uno una pizza), los espolvoreamos ligeramente con harina (o impregnamos ligeramente de aceite) y dejamos descansar, tapados, en lugar cálido hasta que doble el volumen.
Untamos dos placas redondas para pizza (o una grande) con manteca (o aceite) y espolvoreamos con harina.
Cuando haya terminado el tiempo de levado, espolvoreamos con harina y las estiramos primero con las manos, y luego podemos seguir con las manos o con el rodillo, bien finito, dándole las medidas de las placas (o que quepan en la placa grande).
Las envolvemos en el rodillo de amasar enharinado, para colocarlas en las placas sin que se nos desmonten (si no, con las manos, pero es más complicado mantener la forma). Una vez en la placa, pinchamos la masa con el tenedor y dejamos reposar 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, horneamos (200 ºC) durante 5 minutos y las sacamos del horno. Así tal cual, podríamos congelar estas bases de masa y las tendríamos listas para otra ocasión.
Esparcimos por encima de la masa ya horneada el tomate frito, luego un poco del queso, ahora el atún desmigado y las aceitunas cortadas a rodajitas, las anchoas, alcaparras y, por último, más queso. Horneamos a 220º C, y a comer.
Más recetas con atún
Más recetas con anchoas
Más recetas de pizzas
Más recetas de pescados
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas