En esta época es su mejor momento en las Islas Baleares
En Menorca hay muchas recetas de Caldereta de Langosta
2 DL. ACEITE DE OLIVA
2 CUCHARA SOPERA BRANDY
2 DIENTE AJO
1 UD. CEBOLLA grande
1 UD. TOMATE (grande y maduro)
1 MANOJO PEREJIL fresco
1,6 KG. LANGOSTA (viva y mejor en una sola pieza)
100 GR. SALSA DE TOMATE (muy concentrada y colada)
16 REBANADA PAN pagés
4 DL. CALDO de hervir la langosta
PREPARACIÓ
vamos a ponernos manos a la obra con la caldereta de langosta
Atar la langosta y meterla en agua hirviendo. Dejar que se cueza durante 5 minutos.
Apartar del fuego y dejar enfriar.
Trocear con las manos de manera que cada comensal tenga un trozo de cola y patas con trozos de cuerpo.
Pelar la cebolla, el tomate y los dientes de ajo. Lavar el perejil.
Picar todo muy menudo y por separado.
Calentar el aceite en una cazuela de barro grande y hacer un sofrito con la cebolla; Remover constantemente y cuando esté blanda, agregar el tomate y el ajo.
Seguir rehogando hasta que forme una salsa confitada. Es el momento de poner el perejil y los trozos de langosta. Rehogar 5 minutos.
Regar con 4 tazas de caldo de la cocción, salpimentar y dejar hervir 25 minutos a fuego vivo.
Añadir la salsa de tomate concentrada y el brandy; dejar 5 minutos de cocción, probar la sazón.
Colocar las rebanadas de pan (muy finas) en los platos y cada comensal las escaldará con el caldo de la caldereta hirviendo y los trozos de langosta.
![]() | Picoteo del BuenoBuscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa. 3 artículos publicados |
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
3 artículos publicados
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina
6 artículos publicados
2 recetas publicadas
Creadora de contenido de recetas saludables, fáciles y divertidas redes sociales @Paufeel
3 recetas publicadas
Las tradiciones manchegas y otorga un gran protagonismo a las verduras —muchas, de su propia huerta—, sin olvidarse de sus raíces francesas
3 recetas publicadas
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
69 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas