6975 recetas de cocina   |   17443 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Alubias Rojas con Chorizo, "Caparrones"







COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Alubias Rojas con Chorizo, "Caparrones" Elaboración de Alubias Rojas con Chorizo, "Caparrones" ELABORACIÓN

Las alubias se ponen a remojo la víspera. A la mañana siguiente se ponen a cocer en una cazuela con agua fría, una cebolla entera, tres dientes de ajo enteros con camisa, una hoja de laurel y un pimiento choricero. No se les pone demasiada agua para que cuando empiecen a hervir se les vaya añadiendo varias veces agua fría para ?asustarlos?.

Cuando están medio cocidos se les pone un chorizo, un trozo de tocino de veta y una morcilla durita para que no se deshaga al cocer.

Más tarde, cuando están ya cocidos se les añade un machacadito de ajo y perejil (poco), se pone un chorrito de vinagre (solo enseñárselo) y sal.

En una sartén se pone aceite, un diente de ajo pelado y cuado está frito, sin llegar a quemarse, se le añade un poquito de pimentón y se vierte sobre los caparrones, se remueve un poquito y se dejan a un lado hasta servirlos.

Los tropiezos se pueden servir troceados y aparte.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS