6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Oscar Calleja

" S cocina es una sutil mezcla de sus influencia; su infancia en México, su madurez en Cantabria y sus e pe iencia de A ia "

Chef Director del restaurante ‘Annua y del Bistró Nácar By ‘Annua

Biografía

Oscar Calleja es uno de los autores gastronómicos con mayor proyección de la cocina actual.

En el año 2017 gana su segunda Estrella Michelín 2017 (renovadas en las Guías 2018-2019) que se une a la primera obtenida en 2012, además de obtener el premio Cocinero Revelación de España 2011, otorgado por Madrid Fusión así como dos Soles en la Guía Repsol, y como último y flagrante reconocimiento Mejor Restaurante del a o 2018 por los lectores de la prestigiosa revista Gourmets, que acreditan el valor de la inspiración e ideas y del personal concepto que tiene sobre de la alta cocina, que lo pone en práctica cada día en ‘Annua .

 

Óscar es un trabajador incansable que no ha cejado en el empeño de conseguir su propia voz dentro del mundo de los autores culinarios.

Por ello desde que con 20 años dirigiera un restaurante de cocina española en París, ha trabajado a las órdenes y colaborado con maestros como Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Dani García y Pedro Larumbe.

La lista de ponencias, congresos y eventos en los que ha sido requerida su presencia es muy extensa, incluído haber cocinado junto a Toshiro Konishi creador con Nobu de la cocina Nikkei, en la exposición universal Shanghai 2010.

‘Annua es más que un restaurante, es la historia de un joven cántabro, Óscar Calleja, que dejó su tierra natal para formarse al abrigo de los grandes profesionales de la cocina alrededor del mundo.

En el año 2008 decidió regresar a sus orígenes y arrancar su proyecto personal ‘‘Annua asentándolo en las instalaciones de una antigua ostrería, pegado al mar, en la bahía de San Vicente de la Barquera.

En ‘‘Annua , scar apuesta por una cocina contemporánea, donde el ingenio y la frescura se perciben en cada plato, sorprendiendo con posibilidades creativas donde sabores y texturas de mar y tierra se mezclan, generando una experiencia única.

 

El Restaurante

‘‘Annua est ubicado frente al estuario de San Vicente de la Barquera y sus espacios son un espectacular mirador al Mar Cantábrico. Un perfecto enclave para dejarse llevar por las ensoñaciones culinarias del Chef Óscar Calleja.

Se apuesta por una estética minimalista, donde los suelos de madera se combinan con una decoraci n salpicada de gris plata, y sobre la que destaca la obra ‘Despedida del mar del pintor cántabro Roberto Orallo. Pero, sin duda, algo que deja atónito a todo los visitantes es su espectacular terraza que al atardecer cobra vida con velas que iluminan y reflejan el mar.

Del mismo modo que un director de orquesta prepara a sus músicos para interpretar una pieza única, sabiendo que a la audiencia hay que emocionarla, el equipo de Óscar Calleja se convierte en una compleja máquina de precisión afinada al uní-sono.

Elsa Gutiérrez, como Directora de Sala además de Sumiller y Lenin Busquet, como Jefe de Cocina, son los pilares de este equipo que trabaja con el único fin de llegar a lo más profundo de su público y entregarles algo sublime.


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Oscar Calleja



Bogavante Azul Del Cantábrico con Pipián de Hoja Santa Y Manitas de Lechal

Dicen que el Bogabante es de los crustaceos mas ricos y para mi tambien 

30-10-2020


Ostra Chamoy

Una ostra que te va hacer amarlas 

28-10-2020


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS