6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



POR MUCHO QUE TE DUELA

Todavía Hay Mucho Que Corregir



share by WhatsApp

Pablo Amate
ME GUSTA LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA Y CONTAR LO QUE SE SUCEDE AL REDEDOR DE ELLA

Encargado por una universidad extranjera que tiene una cátedra de Gastronomía y Nutrición. He realizado un periplo por los tópicos destinos de costa que usan españoles y extranjeros,  aprovechando la Semana Santa. Vuelvo turbado / asustado del resultado.

Escogí la provincia de Málaga, pues en pocos kilómetros tengo la misma cantidad de guiris y turismo nacional, además de los foráneos locales.  

VER PARA CREER

Visto lo visto recalo en Fuengirola. Una mezcla desconcertante de etnias. Están, pues quedan muchos fuengiroleños. Bastantes sacaron partido a sus casas desde la plaza al actual paseo marítimo en pequeños callejones para poner o vender su casa un negocio hostelero. Porque son negocios, no museos. En las callecitas del interior suele haber restaurantes de cocina andaluza – española. Quizás tropecemos con un garito de guiris. Se descubren por tener una inmensa pantalla de televisión con deportes varios, aunque predomina el futbol. Pero en donde hay más locales de este tipo es cerca de la playa. Se habla en ingles, a veces solo saben su idioma. Beben grandes cervezas y se alimentan de hamburguesas y esos tipos de cocina prefabricada. Son ajenos al mundo que les rodea.

MINIGOLF BRITÁNICO 

En Internet reiteran que no admiten pago con tarjeta de crédito. Solo efectivo. Así de claro y en español también. Me llamó la atención sus antiguas instalaciones y decrépitos servicios. Pero lo que fue genial que las dos señoras ya muy talluditas solo hablan ingles. No saben español u otro idioma. La comida es prefabricada, esa de descongelar y freír. El vino es emético y la cerveza “la reina del bar“. Imaginan que solo acuden extranjeros, la mayoría anglosajones. Y lo mejor viene cuando pides la cuenta. Siempre solicito mi tique, y me dan un papelito, sin membrete alguno, ni identificación fiscal. Por tanto sabe Dios que impuestos pagarán las dos señoras inglesas. Presuntamente si pagan por sus ingresos. Haría falta, a quien corresponda realicen las inspecciones pertinentes. Pues bien que usan nuestras infraestructuras, sanidad, etc.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS